Autoridades de la región coordinan acciones en materia de prevención social

0

Más de cinco mil estudiantes fueron beneficiados durante la primera intervención intermunicipal de los programas homologados en materia preventiva /

Con el objetivo de impulsar los trabajos en materia de seguridad preventiva en los escolares de la región, la Comisión Intermunicipal de Prevención Social realizó la primera intervención de trabajo con los programas homologados en el que participa personal de Seguridad Ciudadana a través del área de Prevención del Delito de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Los trabajos de intervención se realizaron durante la primera semana de este mes y tuvieron como sede el municipio de Tomatlán, Jalisco, en el que se benefició a cinco mil 600 estudiantes. La finalidad es enriquecer los conocimientos de los niños y jóvenes en materia de prevención del delito, así como los factores de riesgo y tipos de faltas administrativas, entre otros.

Cabe destacar que los padres de familia mostraron total disposición para participar de manera activa en la implementación de los programas “Patrulla Escolar” y “Mochila Segura”, los cuales permitan resguardar la integridad de los escolares durante y después de los horarios de clases.

La encargada del área de Prevención del Delito en Puerto Vallarta, Karla Janneth Ramos de Casso, refirió la importancia de trabajar en equipo los tres municipios, así como estar en comunicación para coordinar acciones con las diversas autoridades que permitan evitar que los estudiantes sean presa fácil de las adicciones y accidentes.

Asimismo, mencionó que las acciones preventivas y de planificación continuarán realizándose de manera aleatoria con la participación de las autoridades de los municipios de la región, en donde se desarrollarán temas importantes en las escuelas, tales como: aprendido a cuidarme, consecuencias del uso y abuso de drogas, educación vial y sexualidad.

Al evento asistieron, el licenciado Nicolás Urrutia Gordián, en representación del titular de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jesús José Rodríguez Campoy; la Coordinadora de la Estrategia de Municipios en Prevención, Sonia Ruiz Herrera, el Director de Organización y Vinculación de la Fiscalía General del Estado, José de Jesús Contreras Carrillo y los Directores de Seguridad Pública de Cabo Corrientes y Tomatlán, Carlos Molina Farías y Freddy Joaquín Ruiz Martínez, respectivamente.

COMUNICADO 435 (2) COMUNICADO 435 (4)

Leave A Reply

dieciseis − dos =