Becas Padrino, un gran apoyo para familias de escasos recursos

0
  • El Sistema DIF trabaja para que más padrinos se sumen a este programa y beneficiar a más estudiantes

Gracias al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta, actualmente 97 estudiantes se benefician con el programa Becas Padrino, mediante el cual reciben un apoyo económico que les brinda la oportunidad de continuar sus estudios, con ayuda de gente de gran corazón que realiza su donativo a la institución asistencial.

Un ejemplo de lo que significa este programa para muchas familias vallartenses, es el señor Eutimio Cabello Arandas, abuelo y tutor de Erika Cabello, una de las beneficiadas: “Mi esposa y yo criamos a mi nieta desde los siete meses, ahorita no trabajo y es difícil conseguir dinero para su comida y lo que necesite para su escuela”, expresó.

Dijo sentirse muy agradecido por este apoyo y confió en que se continúe dando. “Nosotros hacemos un gran esfuerzo, ya estamos grandes, quisiéramos darle más y no podemos. Una persona de la secundaria de ella nos dijo que nos acercáramos a DIF para ver cómo nos podían ayudar, nos hablaron de este programa y nos inscribieron; este es el primer año que recibimos el apoyo”, añadió don Eutimio.

El Sistema DIF espera que cada vez sean más personas que se sumen a apadrinar a un estudiante de primaria o secundaria, y así ayudarlos a que continúen sus estudios contando con los artículos necesarios para sus labores.

“Yo no tuve preparación, en mi casa primero teníamos que buscar para comer; con ella quiero que sea diferente, que estudie, que le eche ganas y DIF que nos siga ayudando porque de verdad es para sus cosas, lo que ella necesita”, apuntó.

Comments are closed.