Beneficia DIF a 100 niños con el programa “Becas Padrino”

0
  • En total se entregará 300 mil pesos en becas para el ciclo escolar 2019-2020, en donde la fundación Alas de Águila es la principal benefactora 

Redacción.- Con el apoyo de gente de gran corazón, este martes se llevó a cabo la primera entrega del recurso económico por 100 mil pesos, de 300 mil que se tienen contemplados para el ciclo escolar 2019-2020, en apoyo a cien menores de Puerto Vallarta, para que continúen con sus estudios a través del programa “Becas Padrino” del Sistema DIF municipal, evento en el que se invitó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos para impulsarlos a concluir sus estudios y ser futuros hombres y mujeres profesionales.

La maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del organismo asistencial, hizo un llamado a los padres de familia y a todas las madrinas y padrinos que cada mes hacen las donaciones, para que este año se beneficie a cien niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria, para que continúen con sus estudios.

“En la familia DIF tenemos un gran compromiso con todos ustedes, nuestros pequeños; por eso seguimos trabajando en brindarles el apoyo que necesitan para sus estudios. Queremos que ustedes estén enfocados en estudiar, que obtengan buenas calificaciones y que no se vean en la necesidad de abandonar la escuela. Papás, queremos que ustedes también se sientan apoyados, que con el recurso económico que hoy se les entrega, se ayuden en la economía familiar, porque trabajando en equipo lograremos darles un futuro mejor a estos niños y jóvenes”.

En su intervención, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, agradeció a la señora Eva Contreras, presidenta de la fundación Alas de Águila, que este año nuevamente se suma con un donativo de 196 mil pesos para Becas Padrino, así como ayudar en otros programas que son parte del Sistema DIF. “Eso habla de un compromiso con la gente de Puerto Vallarta, y quiero hacer un reconocimiento a todos los que han apadrinado a una niña o un niño, que deseamos tengan las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida”.

En representación de los beneficiados, la estudiante Kimberly Noelia Melchor de la Cruz, acompañada de cinco niños y niñas más, recibieron el apoyo simbólico en la explanada de las oficinas centrales del DIF, con la presencia de padres de familia, padrinos y madrinas; la directora del este organismo Celina Lomelí Ramírez, la regidora Norma Joya Carrillo, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, y el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas.

Por su parte, la presidenta de la fundación Alas de Águila, Eva Contreras, Invitó a los presentes a reflexionar como familia para inculcar los valores a los menores y contar con una mejor sociedad, apoyados de las instancias como el DIF donde se cuenta con programas, además de pedir a los padres a que fomenten la lectura y que se utilice la tecnología para fines educativos. (BP)

Comments are closed.