Benefician estudiantes del CUCosta al albergue municipal de animales

0

A través de la exposición “Arte por patitas” de la Licenciatura en Artes Visuales

Cerca de 290 kilogramos de alimento para perros y gatos fueron recolectados a través de la exposición colectiva “Arte por patitas”, organizada por alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), a beneficio del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CECAAAM) de Puerto Vallarta.

La población en general donó diversos utensilios, juguetes, ropa, productos de limpieza y 289 kilos de alimento, a manera de intercambio por piezas artísticas producidas por los propios estudiantes de la carrera y montadas el fin de semana en el quiosco de la plaza principal de esta ciudad.

“Arte por patitas” se desprende de la materia “Políticas y administración de la cultura”, la cual tiene como objetivo brindar a los estudiantes el conocimiento y la comprensión de la construcción de políticas culturales, así como de los procesos de la administración de la cultura; de acuerdo a la académica titular de la misma, maestra Paola Cortés Almánzar.

“Se trata de que sean capaces de identificar, analizar y estructurar políticas culturales y, que a su vez, diseñen estrategias para crear proyectos culturales que se correlacionen con las necesidades socioculturales actuales de la ciudad. Como producto final, ellos tienen que diseñar y gestionar un proyecto cultural; este evento es el resultado del mismo”, precisó.

Los insumos recolectados por el intercambio de fotografías, pinturas e ilustraciones, beneficiarán a un total de 103 animales (56 perros y 47 gatos) que actualmente se encuentran alojados en el CECAAAM; según lo detalló la jefa de la dependencia, Juliana Aguayo Aguirre.

Desde su constitución en el año 2004, el centro de acopio es la instancia municipal encargada de dar solución a los problemas asociados a las mascotas, así como promover la formación de una cultura de cuidado, protección, respeto y trato digno a los animales, entre otras funciones.

“Gracias a gente como ustedes, que tienen el corazón de ver por los animales, es como hemos salido adelante todos estos años. La cultura de los animales ha estado en auge poco a poco y hemos visto que los animales son parte de nuestra familia”, precisó la funcionaria municipal.

La inauguración de la primera edición de “Arte por patitas” contó, además, con la presencia de la coordinadora de Extensión del CUCosta, maestra Guadalupe María Gómez Basulto; y la alumna Claudia Batista, en representación de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales.

Leave A Reply