Boxeadores vallartenses ponen el alto el nombre del deporte local

0

Una excelente actuación logró el representativo del estado de Jalisco en la función “Box en Movimiento, Batalla de las Estrellas”, ya que ganó 15 de los 23 combates del extenso programa, siete de las cuales fueron obtenidas por púgiles de Puerto Vallarta.

La “Arena Demonio Blanco” fue un atractivo escenario, que registró una aceptable entrada de aficionados que disfrutaron de las peleas de boxeadores aficionados de alto nivel en el país, representando a Michoacán, Colima, Sinaloa, Nayarit y el anfitrión Jalisco.

Los “patasalada” que salieron con el puño en alto fueron Raziel Murillo en Infantil Menor 38 kilos, quien noqueó en el primer round al michoacano Yoel González.

Geisher González en Infantil Menor 44 kilos aplastó en el primer episodio al michoacano Ángel Zúñiga.

José Becerra en Juvenil Menor 52 kilos venció por la vía de los puntos al michoacano Pedro Guerra.

Fabián Díaz en Juvenil Menor 64 kilos también aplicó nocaut en un episodio a otro michoacano, Marvin Cárdenas.

A ellos se sumaron José Ruesgas (Preinfantil 46 kilos), quien dispuso del michoacano José Frutos por decisión unánime; Lucio Martínez (Preinfantil 40 kilos), quien por la misma vía fue mejor que el también michoacano y Johan González (Preinfantil 42 kilos), que derrotó apretadamente por decisión dividida al jalisciense Manuel Andrade.

Por el representativo de Jalisco destacó la actuación de Diego Torres (Juvenil Mayor 60 kilos), vencedor por decisión unánime sobre el michoacano Marcos Rodríguez, y de Carlos Rodríguez (Juvenil Mayor 81 kilos), quien por la misma vía se impuso al sinaloense Agapito Díaz. Ambos están concentrados en la capital del país con la posibilidad de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos, quienes en la Arena “Demonio Blanco” ratificaron su gran nivel.

Durante la función se llevó a cabo un homenaje a seis peleadores vallartenses que obtuvieron medallas en Olimpiadas Nacionales desde 2005. Los reconocimientos fueron entregados por el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, el regidor de deportes, Juan José Cuevas García, y Cristian Martínez Olea, representante de la Asociación de Box del estado de Jalisco, entre otros.

COMUNICADO 475 (3) COMUNICADO 475 (4)

Leave A Reply