Brinda DIF primeras atenciones de Tamizaje Auditivo neonatal

0
  • Se busca identificar una discapacidad auditiva en bebés recién nacidos de manera oportuna 

Redacción.- Con el objetivo de seguir apoyando a las familias vallartenses, el Sistema DIF Municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), brindó las primeras atenciones de Tamizaje Auditivo a recién nacidos, como un método para identificar oportunamente la pérdida de audición del menor. 

Los padres de los menores que recibieron esta atención, agradecieron el apoyo de este servicio a bajo costo, recibiendo en el mismo momento el resultado del estudio para dar seguimiento al usuario en caso de resultar positiva la pérdida moderada, severa o profunda del menor. 

La presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar, así como la directora de esta institución, Celina Lomelí Ramírez, acompañaron a los usuarios en la atención, y aprovecharon para poner a disposición los más de treinta servicios que se brindan en el Sistema DIF Municipal. 

Cabe mencionar que la pérdida auditiva (hipoacusia), es un problema que puede ser incapacitante, sobre todo en lo relativo al contacto del ser humano con el medio que lo rodea. La imitación de los sonidos que escuchamos, incluso desde antes de nacer, es fundamental para la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral, indicó el médico especialista, Cristian Omar Ulloa, responsable del servicio.

Las personas interesadas pueden agendar su cita a los teléfonos de la URR, 322 2240982 y 2240595, donde se les brindará mayor información acerca del servicio, el cual tiene una cuota de recuperación, atendiendo a los usuarios los días martes y viernes. (BP)

Comments are closed.