Busca IMAJ involucrar al sector juvenil en programa “Jóvenes por el Puerto que Queremos”

0

El director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Diego Armando Nava Maeda, en conferencia de prensa presentó los detalles del programa “Jóvenes por el Puerto que Queremos”, el cual contempla una serie de vertientes encaminadas a mejorar el bienestar de la población juvenil de Puerto Vallarta.

Acompañado del subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa, Nava Maeda manifestó que el objetivo es fomentar buenas conductas, sana convivencia y la participación juvenil, “integrándonos como un solo equipo con la sociedad y el gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña”.

Las vertientes son “Actívate”, que atiende las necesidades recreativas y deportivas de los jóvenes, cuyo plan de trabajo prevé desarrollar sus capacidades físicas y mentales, interactuando con el medio natural. Su primer evento fue el “Crossfit al aire libre” el pasado domingo.

“Punto Verde” busca crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente mediante la campaña de reforestación “Manos a la tierra” en lugares que presentan problemática en este tema. La primera labor se realizó en la colonia Copa del Rey.

“A tu salud” tiene el propósito de llevar a las colonias más vulnerables brigadas de asistencia médica gratuita, con actividades de atención, promoción, educación y prevención de enfermedades entre la población que no tiene fácil acceso a ellas. El pasado lunes se presentó en la plaza principal de El Pitillal.

“Jóvenes en Acción” busca trabajar de la mano de las familias vallartenses en darle mantenimiento, limpieza y valor a las áreas de convivencia como son canchas y parques, así como realizar recaudaciones para apoyar las zonas vulnerables, entre otras acciones.

“Soy mujer joven” pretende crear lazos de comunicación y apoyo entre las jóvenes, canalizar sus problemáticas y necesidades a través de actividades. Se redondea con el Juven Tour, que llevará charlas y música a jóvenes estudiantes.

“Emprende joven” mostrará a los jóvenes casos reales de personas que emprendieron un negocio.

El titular del IMAJ informó que este jueves 19, se realizará el Foro Joven en el tema Político-Juventud, a partir de las 10:00 horas en el hotel Canto del Sol, dirigido principalmente a universitarios, con la participación del diputado local Alejandro Hermosillo y un representante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco.

Indicó que son jóvenes (de 12 a 29 años) aproximadamente el 33% de la población local, es decir, 55 mil, y aproximadamente la mitad participa en las actividades del IMAJ, cifra que se buscará incrementar de manera paulatina.

Diego Armando Nava Maeda-IMAJ-David de la Rosa-DS-PV-2

Comments are closed.