Buscan consolidar a Vallarta como un destino deportivo

0
  • Fundamental que los tres niveles de gobierno inviertan en infraestructura deportiva para contar con más eventos de calidad

Por Yussett Matías Hernández

Con la realización de 16 eventos deportivos en este 2017, autoridades turísticas y deportivas de Puerto Vallarta buscan consolidar a este destino en materia deportiva, logrando con ello atraer más turismo enfocado a este segmento, así como eventos de calidad, generando beneficios para todos los sectores de la ciudad.

Miguel Andrés Hernández Arteaga, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta, señaló que se continua con un compromiso férreo en la realización de eventos, congresos, eventos deportivos, con el objetivo de incrementar la ocupación hotelera, producción, derrama económica, y por consiguiente las plazas de trabajo.

Precisó que la OCV tiene una visión integral de dichos eventos, basado en un ejercicio de retorno de inversión no solamente para el sector privado, que es sumamente importante, sino de bienestar colectivo para los habitantes de la ciudad, mejorando empoderando la actividad económica turística en diferentes segmentos.

Mencionó que en el caso de las actividades deportivas este año se tendrán 16 eventos hasta el momento, sin embargo no descartó la posibilidad de que en los próximos meses se sumen más eventos de organizadores tanto locales como nacionales e internacionales, haciendo de Puerto Vallarta, por su locación y conectividad, con el apoyo de la OCV, un destino de turismo deportivo.

Ludwig Estrada Virgen Director de la Secretaría de Turismo de Jalisco en Puerto Vallarta, afirmó que es necesario que los tres niveles de gobierno inviertan en infraestructura deportiva, ya que es importante contar con instalaciones dignas para poder traer eventos de buen nivel.

Indicó que los eventos deportivos en el puerto son importes porque generan derrama económica, ocupación hotelera, además de la convivencia familiar que se vive durante el desarrollo de los mismos, por lo que reiteró que es fundamental invertir en el deporte y contribuir con ello a mejorar las instalaciones.

Armando Cosilión, Presidente de la Copa Vallarta y Director de la empresa Vallarta Deportes, aseguró que se están integrando todos los organismos, y aquellos eventos que están iniciando, es una gran plataforma, por ello se invitó a todas las actividades en beneficio de Puerto Vallarta.

Mencionó que los 16 eventos que se tienen, se encuentran distribuidos a lo largo del año, buscando beneficiar a todos los sectores como la hotelería, además agregó que en Puerto Vallarta se tienen todos los elementos para recibir a los participantes.

Entre los eventos que se tendrán se encuentra la Copa Vallarta, Sports Classic, Carrera Acir, Medio Maratón de Seapal Vallarta, Torneo de Tenis Vallarta-Riviera Nayarit, Torneo de Basquetbol, Double Weekend Challenge, 1er Torneo de Fútbol Convivencia Cristiana, The Magical Championship of the World Cheer y Dance, Copa ACMX Cheer y Dance, Torneo de Pesca Playa Los Muertos, Torneo de Voleibol de playa, entre otros.

Comments are closed.