Buscan prospectos de halterofilia en PV rumbo a la Olimpiada nacional

0

La Asociación de Jalisco de la especialidad hará una visoría en el Polideportivo /

El programa de actividades del Gobierno Municipal encaminado a fomentar la práctica del deporte entre la comunidad vallartense, celebrará una visoría de halterofilia el próximo sábado 13 de febrero, en el polideportivo de la unidad “Alfonso Díaz Santos”, con especialistas de la Asociación Jalisciense de Levantamiento de Pesas.

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, informó que la actividad tendrá el apoyo de Barbell Club Vallarta y se está convocando a todos los gimnasios, clubes, asociaciones deportivas y atletas en general a participar.

Bajo el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Halterofilia, a partir de las 12 horas se realizará el visoreo de levantamiento de pesas en ambas ramas, el cual servirá para detectar a los atletas que representarán a Puerto Vallarta en el proceso para integrar la selección que representará a Jalisco en la Olimpiada Nacional 2016.

Las categorías son las siguientes: Juvenil Sub 15 (14 y 15 años), Juvenil Sub 17 (16 y 17 años), Juvenil Sub 20 (de 18 a 20 años) e Infantil Sub 13 (de 12 y 13 años).

Se realizarán pruebas de Arranque y Envión y los participantes deberán estar clínica y físicamente aptos para participar en esta detección, así como haber practicado y tener conocimiento de esta especialidad. Los interesados se deben inscribir enviando su información al correo electrónico [email protected] o al teléfono 322-135-5298. El cierre de inscripciones será el viernes 12.

“Logramos que la gente de la Asociación de Halterofilia del estado venga a nuestra ciudad para hacer la detección de atletas. Esta semana estaré en la ciudad de Guadalajara buscando, entre otras cosas, concretar nuevos proyectos para esta disciplina con el presidente de esa asociación. Tengo la confianza en que se lograrán cosas positivas y de esa forma refrendar el compromiso del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, con toda la comunidad deportiva, diversificando la atención de todos los sectores”, dijo Amador Hernández.

El titular del COMUDE recordó que el proyecto deportivo del Ayuntamiento 2015-2018 busca dar un seguimiento especial a los talentos que se descubran y seguir así refrendando que Puerto Vallarta es un semillero de atletas de alto nivel.

 

Comments are closed.