Capacita Canaco a productores de San Sebastián para primera Expo-Venta

0

* Impulsarán comercio de la región al definir la proyección de sus productos artesanales de San Sebastián del Oeste y poblado aledaños

Fabricantes del municipio de San Sebastián del Oeste, podrán dar a conocer sus productos artesanales con mejor proyección al comercio empresarial, gracias a la capacitación brindada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo en Puerto Vallarta (Canaco Servytur).

En un recorrido realizado por  San Sebastián, la presidenta de la Cámara de comercio, Teresita Marmolejo López y la directora Nora Casillas, conversaron con más de quince productores del municipio y poblados aledaños.

Recibiendo empresarios y productores que mostraron gran interés en la orientación brindada por la Canaco Servytur. «Lo hacemos pensando en que en algún momento presentan el producto a los consumidores mayoristas y minoristas y no siempre es la mejor presentación aunque el producto sea de muy buena calidad», expresó Marmolejo López.

Para los productos artesanales será más fácil el sistema de etiquetado, embalaje, asesoría contable y legal, presentación e información para que sea visto de buena calidad y que lo observen empresarios que compren a volumen, así como generar producción para ventas al mayoreo.

Asimismo, se les explicó los programas que ofrece la Cámara de Comercio y el pago requerido del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) para el aprovechamiento total de sus recursos, por lo que invitó a los 400 productores que están registrados en San Sebastián del Oeste a sumarse y tener más asegurado su comercio.

“Como Cámara nos corresponde brindar apoyo a los comercios de la región, capacitación orientada a la mejora de productos y servicios, de ahí la importancia de la primera Expo-Venta que se llevará a cabo en Puerto Vallarta con productos hechos por los municipios aledaños”, agregó la representante del comercio organizado.

Serán los días  29 y 30 de julio del presente año, cuando empresarios y ciudadanía en general tengan la oportunidad de conocer más a detalle y  adquirir productos tradicionales de San Sebastián del Oeste como ponches, mermeladas, derivados del maíz, raicilla, café y chocolate en distintas presentaciones.

El lugar de la Expo-Venta está por definirse, por lo que de momento se encuentran en el proceso de capacitación, a través del apoyo de la Canaco Servytur de Puerto Vallarta, el Ayuntamiento de San Sebastián del Oeste y  la CONANP.

Canaco PV-Capacitación en San Sebastián del Oeste-2 Canaco PV-Capacitación en San Sebastián del Oeste-3

Comments are closed.