Capacitará Canirac Vallarta a jóvenes que apoya gobierno federal

0

A través del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, el organismo restaurantero empleará a personas mayores de 18

Por Luis Castillo

En coordinación con la Secretaría del Trabajo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ofrecerá capacitación a jóvenes mayores de 18 años, según dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de este organismo en la ciudad.

Esto forma parte del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, el cual impulsa el gobierno federal y que tan solo en esta ciudad, pretende apoyar a más de mil 300 jóvenes, según anunció el presidente de la república durante su visita a esta ciudad en mayo pasado.

A decir de Sergio Jaime, estas capacitaciones han comenzado ya y se espera que para septiembre próximo se puedan dar los primeros empleos a los jóvenes.

Al señalar que el sector restaurantero está en constante búsqueda de personal, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, comenzó a impulsarse este programa, el cual busca llegar al mayor número de beneficiarios.

“El gobierno federal nos está a poyando con recursos para la capacitación de las personas”, dijo el líder restaurantero, quien invitó a los jóvenes mayores de 18 años a acceder a este programa.

Los mil 366 jóvenes que anuncio AMLO en su visita, estarán trabajando como aprendices, alejándolos de esa manera de los vicios y delincuencia, según el objetivo del programa.

 

Comments are closed.