Capitanía de Puerto se prepara para cambio de instalaciones

0
  • Será el próximo mes de septiembre cuando se lleve a cabo el cambio; en el siglo pasado, las actuales instalaciones formaron parte de la Terminal Marítima de Transbordadores

Por Luis Castillo

Luego de varias décadas, la Capitanía de Puerto tendrá nuevas instalaciones, y para ello alistan ya el cambio, mismo que se prevé se realice a finales del mes de septiembre, según dijo el Capitán Rafael Jácome Oropeza, titular de esta dependencia.

La Capitanía de Puerto forma parte del organigrama de la Secretaría de Marina Amada de México y las instalaciones que actualmente ocupa alguna vez fueron parte de la Terminal Marítima de Transbordadores, aquel lugar de donde salían los viajeros con rumbo a Los Cabos.

Debido a las adecuaciones que se llevan a cabo en la zona de la Administración Portuaria Integral (API) y de lo que será el Puerto Mágico, darán pie al cambio.

“Esta área va a ser ocupada para otros fines del mismo proyecto de la Capitanía. Va haber una reubicación en la zona donde están construyendo (Puerto Mágico)”, explicó el Capitán Jácome Oropeza.

Luego de que la Terminal Marítima de Transbordadores fue adecuada a lo que hoy es la Capitanía de Puerto, en ella se llevan a cabo una serie de trámites y servicios que con las nuevas instalaciones tendrá pareas definidas.

“Allá va a estar diseñado ex profeso para las oficinas de la Capitanía de Puerto”, dijo el Capitán, quien detalló que el cambio se contempla a finales de septiembre “donde estaría ya funcionando la ventanilla única”.

Según explicó el Capitán Jácome Oropeza, la ventanilla única estaría aledaña a la API y en otra área, las oficinas del soporte administrativo, en una de las zonas de lo que será el Puerto Mágico, agregó.

 

Comments are closed.