“Carreteras dignas para incentivar el turismo en la región”: Abarca

0
  • Con el cobijo de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, el abanderado priista continúa sumando adeptos a su candidatura.

El aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 05, César Abarca Gutiérrez, manifestó que promoverá en el Congreso de la Unión, la gestión de recursos para que la región tenga mejores carreteras, como una manera de incentivar el turismo entre los municipios.

“Con accesos dignos, podremos fortalecer esta actividad económica primordial para los habitantes del distrito, impulsando que los visitantes lleguen con más facilidad a los Pueblos Mágicos como Mascota, Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste desde Puerto Vallarta y viceversa”, explicó.

Fue durante un evento en la colonia Lázaro Cárdenas, donde comentó que hoy en día está viviendo en carne propia los accidentados tramos carreteros que presenta esta vía de comunicación, la cual conecta al puerto turístico con los municipios de la sierra.

En su mensaje, aseguró que fue en un hogar de esta colonia donde vio transcurrir sus primeros cinco años de vida y posteriormente, regresó para ser vecino una vez más, al encabezar durante un lustro la administración del organismo operador del agua de la ciudad.

“Hoy estuvimos tocando puertas por estas calles que tantos recuerdos me traen; saludé a muchos amigos de la infancia, una bonita coincidencia en la vida me trajo después a una encomienda que me abrió las puertas para buscar ser su representante en el  poder legislativo”, aseveró.

Entre las acciones de beneficio directo para esta colonia, fue sacar el transporte pesado de las instalaciones centrales de la paraestatal, así como la construcción de un estacionamiento para los usuarios,  con lo que los vecinos ha visto mejorar los espacios en las calles.

Adicionalmente, se inauguró el primer módulo para el llenado gratuito de garrafones, una iniciativa que únicamente opera en Puerto Vallarta y que el aspirante a Gobernador por el partido tricolor, Miguel Castro Reynoso, tiene entre sus propuestas para extenderla a todo el estado.

El Sr. Salvador Cornejo García, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, reconoció estos hechos y además resaltó que César Abarca es el único político que ha visto que se preocupa por la niñez, con los programas que implementó desde dicha labor, “es una gran satisfacción saber que alguien los tome en cuenta”.

Coincidió en la importancia de la carretera que lleva a los municipios de la sierra, al ser una vía alterna importante a la que conecta con Compostela, la cual ante la cantidad de flujo vehícular, se convierte constantemente en una molestia para nuestros visitantes.

Comments are closed.