Casi listo el reglamento deportivo del municipio: «Peri» Cuevas

0

Por Javier Santos.- Un  80 por ciento de avance lleva el reglamento de deportes, sostuvo el regidor Juan José Cuevas García.

El edil expresó que para llevar a cabo este reglamento se han tomado de referencia a otros municipios y señaló que ya se presentó el borrador.

Sostuvo que  entre sus propósitos es que este reglamento tenga  como objeto la de impulsar que deportistas interactúen.

Sin embargo, en la reunión de la comisión de deporte celebrada este jueves, convocada por su presidente Cuevas García, se criticó la falta de entrenadores de nivel y el rezago de infraestructura, la mayoría de ella ya obsoleta en todas las disciplinas deportivas.

Armando Cosilion, gestor y representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), criticó la falta de inversión en infraestructura. Pidió al mismo tiempo que la próxima reunión para analizar el reglamento programado para el 13 de septiembre, no sea abierta sino con gente que vaya aportar.

Cosilion detalló que las instalaciones deportivas tienen “tiempo”  y siguen siendo las mismas. Destacó que tampoco existen entrenadores altamente capacitados y puso de ejemplo como el de tiro con arco que se fue como entrenador de la selección de Estados Unidos.

De su lado, el maestro de la licenciatura en Cultura Física del Centro Universitario de la Costa, Francisco Jacobo Gómez, afirmó que este reglamento es “algo único” y de avanzada a nivel  nacional, así como beneficioso para la actividad física y recreación.

Finalmente pidió que en el reglamento se contemple un capítulo de los gestores deportivos, es decir para que ellos que organizan alguna actividad deportiva, que si bien son del sector privado si generan beneficios para el municipio, entre otras propuestas.

 

Comments are closed.