Celebra DIF un logro más de los pequeños del CADI Aramara

0

En el evento de clausura, los infantes recibieron sus reconocimientos por alcanzar este logro en su corta vida

En un ambiente de celebración, y fortaleciendo los lazos entre padres e hijos, el Sistema DIF municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos, llevó a cabo la clausura del Control de Esfínteres de los pequeños del CADI Aramara.

El director del organismo, David de la Rosa Flores, manifestó que los niños y niñas del CADI, realizaron un gran logro en su corta vida, porque si bien el control de esfínteres es un proceso biológico, también tiene implicaciones emocionales.

“Nuestros niños y niñas están adquiriendo el control de su propio cuerpo y esto involucra otros aspectos de su vida, como son la sensación de logro, la  confianza en ellos mismos y por ello la importancia que como padres lo manejen correctamente.  Debemos abrazarlos y decirles que están haciendo bien las cosas y seguir teniendo la paciencia para continuar guiando a nuestros pequeños en su aprendizaje”, expresó el funcionario.

Añadió que cada uno de los colaboradores de DIF, y sobre todo de quienes están a diario con estos menores, ponen su corazón para hacerlos sentir en familia y trabajan para brindarles las mejores condiciones para su desarrollo.     

En el evento de clausura, los pequeños de CADI Aramara recibieron sus reconocimientos por concluir ésta etapa, además realizaron bailes y dinámicas con sus padres para fortalecer el lazo entre ellos y reafirmar su logro.

El control de esfínteres

Es el proceso de aprendizaje de ir al baño, mediante cual se enseña a los pequeños a controlar la vejiga y los intestinos.

Leave A Reply