Celebran XVI aniversario del grupo de la tercera edad ‘Vivir con Alegría’

0

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, coronó a la reina 2016 Carolina Báez Quezada /

El grupo de la tercera edad ‘Vivir con Alegría’ conformado por más de 30 adultos mayores celebró su XVI aniversario y como parte del festejo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos,  coronó a la reina 2016 Carolina Báez Quezada.

Durante el acto de coronación, el coordinador del Programa de Grupos de la Tercera Edad y Casa de Día, Sergio Paúl Rodríguez Rojas, señaló que parte de ser la reina es representar a todos sus compañeros y tener claro los ideales y las actividades que los unen como grupo.

“Su grupo es de los fundadores, desde 1990 se consolidaron, sólo me resta felicitarlos por su aniversario y darle las gracias a la licenciada Candelaria Tovar por acompañarnos y coronar a nuestra bella reina”, expresó Sergio Rodríguez Rojas.

Por su parte, Carolina Báez Quezada, agradeció a todos sus compañeros por la confianza brindada al elegirla reina 2016, “a mí sólo me toca agradecerles a todos, estoy feliz que además nuestra presidenta haya venido y comparta estos momentos con nosotros”.

Estos jóvenes de la tercera edad se reúnen cada martes en las instalaciones de la Casa de Día, donde y realizan talleres de manualidades, pintura, actividad física con instructores del COMUDE, pláticas espirituales para quienes desean exponer sus problemáticas y buscar soluciones con los demás integrantes del grupo y por supuesto tiempo libre para dialogar y divertirse con juegos de mesa.

Destacar que para formar parte de un club de la tercera edad es necesario tener 60 años o más, asistir a Casa de Día para que le brinden información sobre los 31 grupos con los que se cuenta y saber cuál está más cerca de ellos, llevar un comprobante de domicilio y una credencial oficial. La afiliación es gratuita y está abierta durante todo el año.

Además, la Casa de Día ofrece diferentes servicios de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para la población que lo necesite, en especial los adultos mayores, como son de Psicología, Rehabilitación Física, INAPAM y servicios médicos. Durante la semana, de 9:00 a 14:00 horas, se tiene el comedor asistencial con un costo de sólo 10 pesos por una orden que se compone de un guisado, agua, tortillas y un vaso de avena.

COMUNICADO 565 (1) COMUNICADO 565 (3) COMUNICADO 565 (4)

Leave A Reply