Cerca de 500 aspirantes presentan examen de admisión en CUCosta

0
  • La comunidad universitaria, profesores, investigadores, personal administrativo y académico participa en la aplicación del examen de admisión, como aplicadores y coordinadores 

Redacción RMXNoticias.- El pasado sábado, se llevó a cabo el examen de admisión del calendario 2022-A para ingresar a las carreras Médico Cirujano y Partero, Enfermería y Nutrición en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara. Se trata de 483 aspirantes que llegaron puntuales a la cita, lo que representa el 94.82% de los aspirantes que realizaron completo su trámite de admisión y fueron citados. 

A las 7 de la mañana ingresaron los aspirantes, que formaron una fila para pasar por los filtros sanitarios colocados al interior del Centro Universitario, y con el auxilio de la comunidad universitaria designada para ello, se les pidió cumplir con los protocolos para minimizar riesgos de contagio por Covid19, gracias a la participación de las áreas de Servicios Generales, Mantenimiento y Seguridad y Protección Civil. 

Personal de la Secretaría Administrativa verificó que llevasen, la solicitud de ingreso impresa, identificación oficial con foto, portar cubrebocas y gel antibacterial; así como lápiz, borrador y sacapuntas. Y quien no llevará impreso su documento, se brindó las facilidades para obtener una copia. 

Previo al examen de admisión se realizaron al azar 12 pruebas rápidas a los aspirantes, así como aquellos que se detectaron en el filtro sanitario de ingreso con tos, estornudos o temperatura alta. Dicha actividad estuvo a cargo de los titulares y alumnos del Departamento de Ciencias Médicas y la Coordinación de la Carrera de Médico Cirujano y Partero. En esta ocasión, los resultados fueron negativos, por lo que los aspirantes pudieron realizar su examen de admisión.

Asimismo, las autoridades universitarias, representadas por el Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, brindaron atención a aspirantes en condiciones especiales. El Dr. Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez, responsable de la Oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios atendió aquellos y aquellas aspirantes que por alguna razón, necesitaban usar silla de ruedas o necesitaron atención médica. 

Los médicos del Consultorio Médico del CUCosta estuvieron atentos a los aspirantes durante la aplicación del examen y solo se atendió un caso, en que el estrés por el examen, inquietó a una persona con Diabetes Mellitus. El examen tiene una duración de 3 horas; pero en esta ocasión, debido a que los aspirantes llegaron puntuales, la jornada concluyó antes de lo previsto.  

Es de reconocer a la Comunidad Universitaria, profesores, investigadores, personal administrativo y académico por su participación en la realización del examen de admisión, como aplicadores y coordinadores. 

De acuerdo al registro de Control Escolar, fueron citados 483 aspirantes; de los cuales se presentaron 458, lo que representa un 94.82% de asistencia. Y en caso que el 5.18% que no acudió y quisiera ingresar, deberá volver hacer el trámite desde el inicio. 

La carrera con mayor demanda fue Médico Cirujano y Partero con 308 aspirantes que hicieron examen de admisión; 87 de Enfermería y 63 de Nutrición. El resto de las carreras se les tomará en cuenta el promedio. 

A partir de este lunes 15 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, los aspirantes tienen que concluir su trámite, subiendo los siguientes documentos: Certificado de Bachillerato, Acta de Nacimiento y CURP, de manera digital a http://escolar.udg.mx/admision. La publicación del dictamen de admisión 2022A, será el 10 de enero de 2022, en www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

Comments are closed.