Certifica SSJ a Cecytej Pitillal como Escuela Promotora de Salud

0

Con el objetivo de promover acciones de salud en los planteles escolares, con la adopción de conductas saludables, autocuidado y prevención de enfermedades, se desarrolló  la certificación del Plantel de Cecytej  Pitillal como Escuela como Promotora de la Salud, con ello se garantiza que todos los alumnos se encuentren sanos.

Este programa busca impactar positivamente en los determinantes de la salud de los jóvenes en diferentes ámbitos como son:  Alimentación correcta, enfermedades crónico degenerativas, actividad física, higiene personal, factores psicosociales, sexualidad responsable, entre otros temas.

Para lograr está certificación que otorga la Secretaría de Salud, la escuela debió haber cumplido con 22 criterios, donde destaca la participación de estudiantes y maestros con el fomento a la salud y que al menos el 90 por ciento lleve un control.

La directora del plantel Cecytej Pitillal, Mtra. Sandra Isabel Gómez Real ,agradeció a todos los integrantes de la Secretaría de Salud  y a los alumnos que integran la comunidad estudiantil  por haber contribuido para que se haya logrado esta certificación.

Al hacer uso de la voz la doctora Teresa Pérez Mancilla en representación del director de la Octava Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó que la certificación tiene como objetivo contribuir a la promoción y al cuidado de la salud integral de la comunidad escolar, en particular de la salud de los alumnos, para su desarrollo físico y mental.

Para culminar con esta certificación se izó la bandera blanca en el plantel junto con todos los directivos, posteriormente se procedió con la develación de la placa que acredita a Cecytej como Escuela Promotora de Salud.

Leave A Reply