Ciclistas afrontan el Reto Puerto Vallarta-San Sebastián 2016

0

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acompañó a más de 70 ciclistas en los primeros kilómetros del recorrido del evento denominado “Reto Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste 2016”, que se celebró el pasado fin de semana.

A las 07:00 horas del pasado sábado, los pedalistas reunidos a unos metros de la escultura de la ballena jorobada en Marina Vallarta, dieron inicio al recorrido de 70 kilómetros desde esta ciudad hasta el Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Occidental, desde donde retornaron el domingo.

A bordo de su bicicleta, el alcalde, acompañado del director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, encabezaron el pelotón hasta unos metros antes de llegar al crucero de Las Juntas, cuando apenas empezaba a vislumbrar la primera luz del sol entre las montañas.

El “Reto Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste” constituye un ascenso por vía carretera desde la costa hasta un poblado ubicado a mil 480 metros sobre el nivel del mar.

El organizador del evento, Ricardo Murrieta, explicó que se trata de una actividad recreativa y deportiva del colectivo Pro Móvil de Bahía de Banderas, A.C., mejor conocido como Vallarta en Bici, que en esta ocasión contó con una mayor participación de mujeres y la incorporación de algunos menores de edad, todos los cuales realizaron una rigurosa preparación.

Además adoptan medidas de seguridad tales como el uso obligatorio de casco y guantes, permanente hidratación y abastecimiento, apoyo vial, mecánico y vehicular.

Este año, el COMUDE promueve un serie de eventos para difundir la práctica del ciclismo en sus diferentes modalidades entre la población vallartense, tanto para principiantes como para pedalistas experimentados; el próximo fin de semana se llevará a cabo un certamen en la especialidad de ciclismo de montaña.

COMUNICADO 627 (2) COMUNICADO 627 (5) COMUNICADO 627 (6) COMUNICADO 627 (7)

Leave A Reply