Ciclistas vallartenses se preparan para el ‘Reto Puerto Vallarta-San Sebastián 2016’

0

Ciclistas de Puerto Vallarta y de la región se preparan para el evento denominado “Reto Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste 2016”, a celebrarse el 9 y 10 de abril próximos, que consistirá en un recorrido de 70 kilómetros desde el paraíso costero hasta el Pueblo Mágico.

Este año, el gobierno municipal promueve un serie de eventos para difundir la práctica del ciclismo en sus diferentes modalidades entre la población vallartense, tanto para principiantes como para pedalistas experimentados, de acuerdo al director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal.

El organizador del evento, Ricardo Murrieta, explicó que se trata de una actividad recreativa y deportiva del colectivo Pro Móvil de Bahía de Banderas, A.C., mejor conocido como Vallarta en Bici. “Nuestro colectivo ha conseguido el establecimiento de la Ciclo Vía sobre la avenida México en el centro de Puerto Vallarta, la Vía Recreactiva todos los domingos, paseos nocturnos los miércoles y jueves, entre otras actividades para todo público”.

Una de las opciones más recientes es el “Reto Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste”, que constituye un ascenso por vía carretera desde la costa hasta un poblado ubicado a 1,480 metros sobre el nivel del mar.

“Impulsamos la actividad física en busca de una sociedad más saludable a través de este evento cicloturístico. El Reto está hecho para romper esquemas. Se piensa que es para ciclistas profesionales o personas dedicadas al ciclismo, pero cualquiera puede hacerlo”, resaltó.

Apuntó que se adoptan medidas de seguridad tales como el uso obligatorio de casco y guantes, llevar identificación con  fotografía, los menores de edad deben contar con el permiso escrito de sus padres y en general todos deberán registrarse previamente, lo cual puede realizarse en Aequilibrium Bikes, avenida Francisco Villa #821-B, o a los teléfonos 225 8078 ó 322 111 9040 (celular), con el propio Ricardo Murrieta. Más información en la página web del evento, aeq.mx/retosansebastian

La cuota de inscripción individual incluye camiseta y medalla de participación, hidratación y abastecimiento, apoyo vial, mecánico y vehicular. Comida al llegar al sitio. No incluye alojamiento en San Sebastián.

COMUNICADO 601 (1)

Comments are closed.