Cientos de niños se divierten y aprenden en los cursos de verano

0

En la segunda semana de diversos cursos de verano que imparten diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el alcalde Arturo Dávalos Peña visitó las instalaciones de protección civil y bomberos en la colonia Gaviotas para compartir algunos minutos con los niños cuando realizaban diferentes actividades.

Ese lugar es una de las sedes de uno de los cursos de mayor demanda, el que organiza Protección Civil y Bomberos, que en esta ocasión cuenta con 180 niños y adolescentes, quienes además de divertirse adquieren conocimientos en materia de prevención.

“Estamos haciendo visitas a los cursos de verano que está impartiendo el Ayuntamiento, disfruten de estas vacaciones aprendiendo, interactuando, haciendo amigos”, dijo el presidente municipal. “Es importante reforzar la educación que se adquiere en las aulas y en el hogar, aquí se refuerzan los principios y valores. Todas estas actividades son muy importantes para los niños”.

Algunos menores que se acercaron al alcalde le manifestaron que el curso es muy divertido, “hacemos ejercicios, saltamos, nos han llevado a la playa donde nadamos y usamos el chaleco salvavidas, fuimos al estadio a jugar, aprendemos lo que hacen los bomberos; hacemos muchas cosas divertidas, es mejor que estar encerrado en mi casa”.

El segundo oficial Gilberto Hugo García Morán, coordinador del curso, explicó al presidente municipal las diferentes actividades que realizarán a lo largo de tres semanas los cinco grupos divididos por edades, de 8 a 16 años.

En ese escenario adquieren habilidades haciendo nudos y recorriendo la “malla telaraña”, el “puente loco”, la “cuerda loca”, obstáculos con llantas, de salto de cuerda y el juego pecho tierra. En la segunda visita a ese lugar se deslizarán en una tirolesa y para cerrar habrá un rally en el que participarán los padres de familia.

Además se turnan para ir al estero El Salado, el Museo Naval, el Centro Cultural Cuale, y también habrá algunas actividades con personal de la Zona Naval y la Zona Militar, clases básicas de primeros auxilios, prevención de incendios, seguridad personal, lo cual favorece su aprendizaje social.

CM-961-Alcalde-PCyB-cursos de verano (2) CM-961-Alcalde-PCyB-cursos de verano (3) CM-961-Alcalde-PCyB-cursos de verano (4) CM-961-Alcalde-PCyB-cursos de verano (5)

Comments are closed.