Cientos de niños vallartenses participan en los cursos de verano 2016

0

Este lunes arrancaron los cursos de verano que imparten diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, de acuerdo a las directrices del gobierno que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Uno de los de mayor demanda cada año es el de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en el que esta vez participan más de 180 niños y adolescentes, quienes además de divertirse adquirirán conocimientos en materia de prevención.

El segundo oficial Gilberto Hugo García Morán, coordinador del curso, informó que en el nutrido grupo de asistentes se incluyen varios del albergue “Vida Nueva” del Sistema DIF municipal. Se formaron cinco grupos por edades, de 8 a 16 años.

“Vamos a trabajar en el estero El Salado, el Museo Naval, el Centro Cultural Cuale, en el Parque Gaviotas haremos una pista para destreza de los niños. Además se prevén algunas actividades con la Zona Naval y la Zona Militar”.

García Morán subrayó que destacan las actividades acuáticas, que se realizarán en la playa Camarones con personal capacitado y contemplan recreación tanto en la arena como en el mar. Entre otros temas a impartir está el de plan familiar, primeros auxilios, salvamento acuático, prevención del delito, protección civil infantil, tirolesa, entre muchas más.

También se desarrollan los cursos de verano del Centro de Capacitación del Sistema DIF, cuya finalidad es que los niños, niñas y adultos tengan una opción donde desarrollar sus habilidades durante estas vacaciones. Más de 70 personas se encuentran  aprendiendo y divirtiéndose en los talleres de karate, baile, salto de cuerda, manualidades en fomi, elaboración de piñatas, pintura textil, repostería, inglés,  corte de cabello y corte y confección.

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) realiza cursos en las unidades deportivas “Agustín Flores Contreras” y “Alfonso Díaz Santos”, en disciplinas de atletismo, basquetbol, dibujo, futbol, frontenis, karate-do, natación, recreación, tochito bandera, voleibol y prevención del delito.

El Instituto Vallartense de Cultura lleva a cabo los Cursos de Verano en la Isla, en la que niños y niñas la pasarán de una manera creativa, aprendiendo y creando desde una visión ecológica y responsable con el medio ambiente. Aprenderán de primeros auxilios, valores, creación de títeres, canto, teatro, plástica, actuación física, cuenta cuentos, pintura y literatura.

CM-937-Cursos de Verano-niños PV (2) CM-937-Cursos de Verano-niños PV (3) CM-937-Cursos de Verano-niños PV (4) CM-937-Cursos de Verano-niños PV (5) CM-937-Cursos de Verano-niños PV (9) CM-937-Cursos de Verano-niños PV (10)

CM-937-Cursos de Verano-niños PV (6) CM-937-Cursos de Verano-niños PV (7)

Comments are closed.