Cinco boxeadores vallartenses integran el seleccionado de Jalisco

0

Cinco peleadores de Puerto Vallarta forman parte del seleccionado juvenil del estado de Jalisco, que participará en el certamen regional de Occidente y cuyos vencedores tendrán el derecho de participar en el Festival Nacional Olímpico, que organiza la Federación Mexicana de Boxeo Amateur.

La última etapa selectiva del Campeonato Estatal Jalisco 2016 se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Polideportivo de la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos” de esta ciudad porteña y tras ello se definió el representativo jalisciense.

En ese equipo, bajo la batuta del entrenador cubano Ariel Esmel Vergara Justiz, hay cinco pugilistas vallartenses: Julio César García Castillón, en Infantil Menor (13 años), categoría de 66 kilogramos; Juan José Becerra García, Juvenil Menor (16 años) en 52 kilos; Franco Alonso García Castillón, Juvenil Menor (16 años) en más de 91 kilos; Fabián Díaz Grano, Juvenil Mayor (18 años) en 64 kilos, y Julián Martínez Guzmán, Infantil Mayor (14 años) en 57 kilos.

Ellos ya recibieron las medallas que los acreditan como campeones del selectivo de boxeo estatal de Jalisco 2016. Éste incluye a alrededor de 50 elementos en diferentes categorías en la rama varonil y hasta 14 en la rama femenil. “Jalisco es de los estados que normalmente lleva equipo completo, en todas las categorías”.

Cristhian Martínez Olea, vocal de la Asociación de Box del Estado de Jalisco, informó que el equipo representará al estado de Jalisco en el torneo regional de Occidente, el cual es clasificatorio al Festival Nacional Olímpico.

El evento regional, a celebrarse posiblemente en Puerto Vallarta en menos de dos meses, también contará con la competencia de los equipos de Colima, Michoacán y Nayarit.

Posteriormente, el certamen nacional (llamado Festival Nacional Olímpico) se llevará a cabo en el mes de junio y quienes ganen formarán parte de un preseleccionado nacional que en primera instancia asistirá este año a un torneo de fogueo en San Petersburgo, Rusia.

Más adelante, una vez que sea formado el seleccionado nacional definitivo, participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Es por ello que a los jóvenes pugilistas vallartenses se les presenta una excelente oportunidad de desarrollo y experiencia.

COMUNICADO 592 (1) COMUNICADO 592 (2)

Leave A Reply