Clausura Candelaria Tovar fin de cursos del grupo Ixtapa-Talpita de AMSIF

0

Este martes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, asistió al fin de cursos del grupo Ixtapa-Talpita del Programa de la Asociación Mexicana Para la Superación Integral de la Familia (AMSIF)

La primera dama felicitó a las alumnas y maestras del grupo por un año de esfuerzo y dedicación y las invitó a que sigan participando en este programa que busca el desarrollo de las mujeres.

Durante 12 meses las mujeres que integran este grupo se capacitaron en diferentes temas de salud, alimentación, autoestima, familia, valores, así como en actividades de manualidades y repostería, entre otras, con la finalidad de que cuenten con herramientas necesarias para su superación personal y las compartan con su comunidad.

“Me da mucho gusto que esto las ayude, que las motive, sé que muchas cuando llegaron estaban tristes y no pasaban por las mejores situaciones, me alegra verlas hoy motivadas y saliendo adelante. Pasaron de la tristeza a la alegría, no dejen de venir porque eso las va a seguir ayudando. Continuarán aprendiendo a hacer cosas y se darán cuenta de las habilidades que tienen y de todo lo que pueden hacer para mejorar su vida”, señaló la presidenta del Sistema DIF.

Por su parte, la coordinadora de AMSIF, Adriana Gómez Funnes, invitó a las integrantes del grupo a que dieran a conocer su historia y lo que ha aprendido en un año de actividades.

“A mí me ha ayudado mucho estar en este grupo, todas mis compañeras son muy buenas y me motivan, yo le digo a Adriana que cuando llegué era muy negativa ahora soy más positiva y he aprendido a hacer diferentes manualidades, a estar más preparada y tener las herramientas para apoyar a mi familia”, mencionó María de los Ángeles Arredondo Morales.

Durante la clausura se llevaron a cabo presentaciones de baile por parte del grupo de la tercera edad “Recordar es Vivir”, además de disfrutar de diferentes platillos elaborados por las integrantes del grupo.

Además la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos y la coordinadora de AMSIF, Adriana Gómez Funnes, junto con Miguel Ángel Soto, subdirector de programas del DIF y Víctor Manuel Aréchiga, delegado de Ixtapa, entregaron constancias a las alumnas y reconocimientos a las maestras.

CM-901-DIF-Grupo Ixtapa-Talpita-AMSIF (1) CM-901-DIF-Grupo Ixtapa-Talpita-AMSIF (2) CM-901-DIF-Grupo Ixtapa-Talpita-AMSIF (4) CM-901-DIF-Grupo Ixtapa-Talpita-AMSIF (5)

Comments are closed.