Clausuran en PV los 17 Juegos Deportivos y Culturales de DICONSA

0

* Al evento en el que participaron 2 mil 250 trabajadores de la red de abasto social de todo el país, estuvieron, además del alcalde Arturo Dávalos, el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade y el pelotero mexicano Vinicio Castilla

Puerto Vallarta fue sede de los 17avos Juegos Deportivos y Culturales de DICONSA, que congregaron a 2 mil 250 trabajadores de las 32 entidades del país en esta ciudad.

La clausura de este encuentro, se llevó a cabo el pasado sábado con la final del beisbol, la cual contó con la presencia del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario general de gobierno en Jalisco, Roberto López Lara; la delegada de SEDESOL en el estado, Gloria Judith Rojas Maldonado; el beisbolista mexicano Vinicio ‘Vinny’ Castilla, entre otras autoridades federales y estatales.

El alcalde Arturo Dávalos destacó que para Puerto Vallarta es un honor el recibir por segundo año a quienes forman parte de la red DICONSA, “encargados de garantizar el acceso permanente de alimentos de calidad y nutritivos a lo largo y ancho de nuestro país y que a través de estos juegos se fomenta su fraternidad”.

Asimismo, los invitó a que el próximo año hagan de este puerto nuevamente la sede de estas jornadas culturales y deportivas, en las cuales contarán con todo el apoyo del gobierno municipal para su realización.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, señaló que se considera a esta ciudad como opción para los próximos juegos dado el buen trato y recibimiento que han tenido.

Detalló DICONSA es la red de abasto social más grande de Latinoamérica y está presente todos los días en la vida de más de 3 millones de familias, que representa que más de 9 millones de mexicanos realizan su abasto en ella.

El último encuentro deportivo fue en la disciplina de beisbol, en la que se enfrentaron las escuadras del Pacífico y el Noroeste. El lanzamiento inicial estuvo a cargo de José Antonio Meade Kuribreña, teniendo en el bateo a Vinicio ‘Vinny’ Castilla, que fue el invitado especial de este evento.

La clausura también contó con la presencia del director general de DICONSA, Juan Manuel Valle Pereña; el coordinador de Transversalidad, Antonio Astiazarán Gutiérrez; la presidenta del CEN del Sindicato de DICONSA, Rosa García Solis; el presidente de la Coordinadora Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto, Vicente Hijar Paniagua y el secretario de Desarrollo e Integración Social del estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

COMUNIADO 645 (6) COMUNIADO 645 (7) COMUNIADO 645 (8) COMUNIADO 645 (9) COMUNIADO 645 (2) COMUNIADO 645 (3) COMUNIADO 645 (4) COMUNIADO 645 (5)

Leave A Reply