Comienza la fiesta de la charrería en Puerto Vallarta con el XIV torneo nacional

0

El sábado al final de las competencias tendremos el espectáculo de Mariano Barba, quien viene con sus caballos de alta estima, además estará Leo Ibarría con sus éxitos acompañados por una súper banda /

Con el ya tradicional corte de la reata a mitad del ruedo del lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, dieron inicio las acciones del XIV Campeonato Nacional Charro, que promete estar de lo mejor, gracias al agradable clima que se siente en la “esmeralda del Pacífico”, además de la tradicional hospitalidad vallartense que hace más agradable la estancia.

Fue el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien llegó acompañado por el comisario de  Seguridad Pública, Jesús José Rodríguez Campoy, quien expresó las palabras de bienvenida a todos los participantes y sus acompañantes.

Antes de ello, se realizaron los honores al lábaro patrio, que portaban orgullosos los integrantes de la escolta charra acompañados por la banda de guerra del municipio, y al hacer la inauguración el alcalde dijo que en su gobierno se le iba a dar todo el apoyo a nuestro deporte nacional, la Charrería.

“La charrería es primordial en nuestro Puerto Vallarta y felicito a la familia Ibarría encabezada por don Miguel “Prieto” Ibarría González, por la organización de este evento que ya llegó a su 14ª edición y decirles a todos los asistentes que Puerto Vallarta los recibe a todos con los brazos abiertos”.

Además señaló que seguirá impulsando con todo el apoyo a las escaramuzas y a los equipos charros, para que siga acreciendo la tradición de este bonito deporte, “Muchas felicidades y que gane el mejor”, dijo.

También estuvieron presentes junto con el alcalde don Daniel Ibarría López, como presidente del Comité Organizador y el médico Jesús Santana, en su carácter de presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Puerto Vallarta.

Luego del protocolo iniciaron las acciones con los primeros cuatro equipos: Charros de Irapuato, Gto., Puerta de Oro, Qro. El Gran Azteca, Jal. y Rancho Las Palmas, Jal.

Para más tarde, a las 19:30 horas.- abren Charros de Vallarta, Charros de Aguascalientes y Bravos de Azueta, Ver.

Programa del Viernes 4 de Marzo,

A las 11:00 horas.- Hacienda Guadalupe N.L., Hacienda Colomos, Jal. y Charros del Pedregal, CDMX

A las 15:30 horas.-  Hacienda de Triana (Campeones Nacionales), Rancho San Martin, Jal., Compadres de Monclova, Coah. y Rancho El Quevedeño, Nay.

A las 19:30 horas.- Charros de San Julián –GSP-, Jal., Charros de Tlalixtac -ASE- y San José del Valle, Nay.

A las 22:00 horas.- Maleconeada desde el Hotel Rosita hasta el bar «La Vaquita»

Tomando en cuenta la importancia que la Charrería tiene dentro de nuestras tradiciones y sabiendo la gran afición con que cuenta nuestro Deporte Mexicano por Excelencia en esta zona de la bahía de Banderas, nos daría mucho gusto contar con su apoyo en la publicación de este boletín informativo, ya que de antemano sabemos que con su apoyo lograremos darle mayor realce a nuestro evento.

Cala de Caballo Escaramuza Las Walkirias Escolta Charra Honores a la Bandera

Comments are closed.