Comienzan en Mascota las Brigadas Universitarias CUCosta

0
  • La primer Brigada del ciclo escolar 2019-A

Habitantes del municipio de Mascota, fueron beneficiados este fin de semana con diversos servicios gratuitos, proporcionados por estudiantes y académicos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), como parte de la jornada inaugural del ciclo 2019-A del programa itinerante de vinculación social “Brigadas Universitarias CUCosta”.

Un total de 453 personas –entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores– recibieron atención en uno de los doce módulos que en esta ocasión integraron el programa, tales como: Huertos Caseros, Asesoría para la infraestructura habitacional, Asesoría jurídica, Asesoría primaria de la salud y Atención familiar (psicología). Además: Evaluación del estado nutricio, Promoción y consejería de la actividad física, Ocio comunitario, Asesoría contable y administrativa, Capacitación y Asesoría en la utilización de software y hardware.

Cabe destacar que en esta ocasión se unieron a los servicios que se ofrecieron un módulo de información sobre las distintas carreras con las que cuenta el Centro Universitario de la Costa, el cual está especialmente dirigido a alumnos de preparatoria próximos a realizar el trámite para poder ingresar a dicha casa de estudios, así mismo se contó con la participación de un módulo del centro de salud propio del municipio de Mascota.

Este proyecto surgió en el año 2016 con el objetivo de realizar un compromiso de nosotros como universitarios con la equidad social, favoreciendo con ello las condiciones de vida de las poblaciones menos favorecidas, al poner al alcance algunos de los servicios con los cuales nosotros contamos al ser un centro universitario multidisciplinar, comentó la coordinadora académica de “Brigadas Universitarias CUCosta”, maestra Paola Cortés Almanzar.

Por su parte la doctora Sara Eugenia Castillón Ochoa, presidente municipal de Mascota dio la bienvenida a todos los participantes del proyecto y ofreció un especial agradecimiento por elegir dicha comunidad para beneficiar a sus habitantes.

El acto inaugural del ciclo 2019-A del programa contó, además, con la asistencia de

el jefe del Departamento de Psicología, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez y la coordinadora de Extensión, maestra Guadalupe María Gómez Basulto.

Comments are closed.