Comunidad universitaria del CUCosta entrega cubre bocas a ciudadanos

0

Redacción.- Con el propósito de dar seguimiento a la iniciativa “Lo Usamos o Cerramos”, que impulsa el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Occidente, la Cámara Textil de Occidente y Coparmex, la mañana de este viernes se realizó la entrega de 2,500 cubre-bocas a la población de Puerto Vallarta, que en ese momento transitaba en su vehículo o  caminando.

Y siguiendo con las indicaciones del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitaria de la Costa, la comunidad universitaria acudió a los cruceros viales de Las Glorias, SAMS, y Centro de El Pitillal  donde entregó cubre-bocas de tres capas, con el propósito de reducir los contagios por COVID-19.

La Universidad de Guadalajara participa en la campaña de sensibilización a la población, motivando el uso del cubre-bocas, toda vez que se ha demostrado que se reduce el contagio en un 70 por ciento.

Gracias al apoyo de Rectoría del CUCosta, y debido a la demanda, esta semana se incrementaron las pruebas gratuitas que se ofrecen a la población. Por lo que de realizar 30 pruebas PCR al día, esta semana se aplicaron 45 por día.

El conteo final de esta semana fue de 190 pruebas para detectar COVID-19 resultando el 49% de casos positivos. Un porcentaje bajo, si se compara con la anterior que fue de 77% de positividad.

De ahí la recomendación de usar cubre-bocas, como un mecanismo de prevención al contagio.  Al igual que mantener la sana distancia, usar gel anti-bacterial y lavado de manos con jabón durante 20 segundos.

El número del Centro de Atención Telefónica para acudir a hacerse la prueba es 33 35 40 3001. (BP)

Comments are closed.