Con 150 competidores, reciben el serial de aguas abiertas en Puerto Vallarta

0

Aproximadamente 150 competidores participaron en el 2° Serial del Maratón Acuático Copa Vallarta, en la playa del Holly, en el cual el equipo de casa realizó una muy buena actuación.

El serial es un evento que organiza la Asociación Jalisciense de Natación, cuyo objetivo es incentivar la práctica de la natación en aguas abiertas. La primera prueba se llevó a cabo en Melaque, Puerto Vallarta fue escenario de la segunda y la tercera será en Boca Laguna, en Chapala.

Se acumulan puntos en cada fecha para obtener los ganadores en cada categoría, pero además la categoría Pro otorgó incentivos en efectivo a los primeros tres lugares en cada rama.

La organización contó con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige José Amador Hernández Madrigal, así como el cuerpo de guardavidas de bomberos, Capitanía de Puerto, IMAJ, CUCosta, SEMARNAT, y numerosos voluntarios que apoyaron la logística.

Normalmente a estos eventos acuden de 300 a 400 competidores, sin embargo en esta ocasión la situación climatológica que se vivió en días previos provocó que de última hora decenas de competidores cancelaran su participación. Por fortuna la jornada se caracterizó por un intenso sol y condiciones del mar adecuadas para la práctica de este deporte.

El equipo más numeroso fue el de la Universidad de Guadalajara (proveniente de la capital del estado), con 40 competidores en todas las categorías, y acaparó el medallero.

El equipo Caimanes COMUDE representó a Puerto Vallarta, que entrena en la alberca olímpica de la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, con un total de 10 elementos, aunque cabe señalar que también participó el equipo local Vives Swim. En total hubo 22 categorías.

En la categoría Pro, recorrieron cinco mil metros, en damas la ganadora fue Daniela Belloda (UdeG), seguida de Diana Pinedo (UdeG) y Paulina García (Blue Lion). Y en varonil: Alfredo Villa (UdeG), José Partida (UdeG) e Irwin Villanueva Sánchez (Caimanes COMUDE).

COMUNICADO 550 (1) COMUNICADO 550 (2) COMUNICADO 550 (5) COMUNICADO 550 (7) COMUNICADO 550 (9) COMUNICADO 550 (10)

Leave A Reply