Con apoyo del gobierno estatal, darán continuidad a Talleres de Iniciación Artística

0

El gobierno municipal de Puerto Vallarta dará continuidad al Programa de Talleres de Iniciación Artística, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, ya que permite que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de acceder al arte y la cultura.

En la más reciente sesión de ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos Peña presentó una iniciativa para que se continúe participando en dicho programa, bajo un esquema de aportaciones de 140 mil pesos por la dependencia estatal y 60 mil pesos por el Municipio, la cual fue aprobada de manera unánime.

En este esquema, los municipios entregan a la Secretaría de Cultura su programa anual de talleres artísticos y ésta determina los apoyos de acuerdo al grado de marginación, la cantidad de población y el nivel de desarrollo económico de cada municipio. Se trata de un modelo único de enseñanza que responde a la gran carencia de formación inicial en artes en el país.

“Esta es una aportación mínima que hace el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado está apoyándonos para llevar talleres a todas las agencias y delegaciones, a las colonias, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de apreciar lo que es el arte y la cultura”, subrayó el presidente municipal.

Agregó que se trata de un ejemplo del trabajo conjunto con otras instancias de autoridad, ya que “éste es un gobierno abierto, que escucha y se deja ayudar”, y recordó que en febrero pasado la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina causó un gran impacto entre los habitantes de la delegación El Pitillal con un concierto en la plaza principal de esa demarcación. “La gente está muy contenta por tener este tipo de espectáculos”.

Por su parte, el regidor de Cultura, Armando Soltero Macías, resaltó que el Programa de Talleres de Iniciación Artística es una de las posibilidades de desarrollo cultural que plantea el Gobierno del Estado.

“Es una excelente propuesta porque son talleres para las colonias principalmente, talleres creativos de danza, teatro, literatura, teatro guiñol, pintura, en fin; de repente se nos olvida que hay una parte de la ciudad que requiere de ese tipo de actividades para distraerse un poco de su propia crisis”, indicó.

El edil felicitó la iniciativa del alcalde porque se trata de un mecanismo que permite dimensionar los recursos económicos para el mejor desenvolvimiento del Ayuntamiento.

Además, dijo, los maestros que imparten los talleres son locales, “lo cual significa una oportunidad para gente que tiene gran capacidad. La duración de los talleres es de alrededor de ocho meses, es decir, tienen un gran efecto”.

Reg-Armando-Soltero-Macías-PV

Leave A Reply