Con el tradicional festejo “Cana al Aire” celebran a los abuelitos de PV

0

Los adultos mayores disfrutaron con singular alegría el tradicional festejo “Cana al Aire”, organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia –DIF- con motivo del “Día del Adulto Mayor”, en evento encabezado por el alcalde Arturo Dávalos Peña y su señora esposa, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos.

Durante la celebración en el Salón Jalisco, el presidente municipal al dirigirse a los festejados manifestó que se contagia de “la alegría y entusiasmo de los jóvenes de la tercera edad cada vez que tengo la oportunidad de encontrarme con ustedes. Para el Gobierno de Puerto Vallarta su participación activa es muy importante, queremos que nos aconsejen, que nos ayuden a conducirnos con claridad y nos nutran de su experiencia porque la grandeza de nuestra ciudad la debemos al trabajo de todos ustedes”.

Reconoció el trabajo de todos aquellos que de manera desinteresada comparten su tiempo y contribuyen al bienestar de los grupos de la tercera edad.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, refirió que nuestro país ha experimentado un acelerado crecimiento demográfico de la población adulta mayor y con ello la demanda de servicios de salud, laborales, ocupaciones y recreativas.

“Eso nos lleva a establecer estrategias eficaces para la atención de nuestra población envejecida, como son la formación de los grupos de la tercera edad, cuyo objetivo es que el adulto mayor retome su autoestima, su desarrollo como persona y la vinculación inter-generacional que fortalezca su inclusión total en familia y en la sociedad”.

Resaltó que además de ser quienes construyeron esta ciudad, los adultos mayores fomentan los valores de la casa y generan “la unión de la familia con valores, que tanto queremos en el Sistema DIF”.

En el evento fueron entregados reconocimientos a los maestros y personal responsable de los Clubes de la Tercera Edad del municipio.

También estuvieron presentes la directora del DIF, Sara María Chávez Medina; la delegada del DIF Jalisco, Lorena Solorio Meza; los regidores Elisa Ramírez Ruelas, Magaly Fregoso Ortiz, Juan Solís García, Eduardo Martínez Martínez, así como el padre Job Contreras, de la Parroquia de San Miguel Arcángel de El Pitillal, quien ofició una misa al iniciar el programa de actividades.

CM-1044-Evento Cana al Aire-Adultos Mayores-DIF-PV (2) CM-1044-Evento Cana al Aire-Adultos Mayores-DIF-PV (3) CM-1044-Evento Cana al Aire-Adultos Mayores-DIF-PV (4) CM-1044-Evento Cana al Aire-Adultos Mayores-DIF-PV (5) CM-1044-Evento Cana al Aire-Adultos Mayores-DIF-PV (6) CM-1044-Evento Cana al Aire-Adultos Mayores-DIF-PV (7) CM-1044-Evento Cana al Aire-Adultos Mayores-DIF-PV (8) CM-1044-Evento Cana al Aire-Adultos Mayores-DIF-PV (9)

Comments are closed.