Concluye SEAPAL introducción de manga en el colector en calle Juárez

0
  • La circulación vial se reaperturó de manera  parcial, liberando inicialmente el carril izquierdo

Redacción.- A través del sistema con manga de fibra de vidrio curada en luz ultravioleta, SEAPAL Vallarta culminó con la rehabilitación del Colector Centro – Norte sobre la calle Juárez, entre Mina y 31 de Octubre, en la colonia Centro.

El director de estudios y proyectos, Carlos Manzano Madera, informó que se rehabilitaron 52 metros lineales de tubería de 36 pulgadas de diámetro, restando únicamente detalles en la reconstrucción de pozos de visita a lo largo de la calle. 

Agregó que la circulación vial se reaperturó de manera paulatina a partir de este domingo 20 de diciembre, liberando inicialmente el carril izquierdo, por lo que recomendó a los automovilistas extremar precauciones para cuidar su integridad y la de los trabajadores.

Manifestó que ante la preocupación del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y del director del organismo, Santiago Centeno Ulín, por aminorar las afectaciones a vecinos, comerciantes, además de ciudadanía que utiliza esta importante arteria en el primer cuadro de la ciudad, se determinó utilizar dicho sistema de rehabilitación cuya principal característica es la limpieza y rapidez con la que se ejecuta la obra, evitando la apertura de zanjas.

Detalló que esta rehabilitación consistió en la introducción de la manga en cuyo proceso se coloca un rollo de fibra de vidrio y se adhiere a las paredes de la tubería existente inflando con aire presión.

Posteriormente se introdujo un “tren de curado” con rayos ultravioleta que acelera el proceso de endurecimiento de este material mediante altas temperaturas, de tal manera que se construye un tubo nuevo al interior del mismo.

Recordó que inicialmente se detectó un colapso en una videoinspección, por ello la premura de actuar y rehabilitar integralmente; “en una semana se concluye una obra que con un método tradicional nos hubiera llevado casi un mes, generando un tubo nuevo dentro del tubo viejo, con ello logramos tener un colector nuevo con una duración de 50 años”, finalizó. (BP)

Comments are closed.