Concluye Seapal obras de drenaje en la colonia Campestre San Nicolás

0

* César Abarca, director del organismo, expresó que estas acciones eliminarán las incomodidades y contaminación que genera la presencia de aguas negras en las calles y contribuyen al cuidado de la salud de las familias

Con la culminación de tres obras de ampliación a la red sanitaria en la colonia Campestre San Nicolás, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal-, lleva salud y bienestar a 210 habitantes de esa demarcación.

Al respecto, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, manifestó que la instrucción del Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, ha sido atender la problemática de rezago de agua potable y drenaje que aun existe en diversas colonias del municipio.

“Estamos contentos de poder mejorar la calidad de vida de más de 200 vecinos de esta zona, porque con estas obras, vamos a eliminar las incomodidades y contaminación que genera la presencia de aguas negras en las calles y lo más importante, vamos contribuir al cuidado de la salud de las familias que aquí habitan, gracias a los vecinos por su confianza en Seapal, esto es resultado de su tesón y su compromiso”, expresó.

Añadió que Campestre San Nicolás es una colonia significativa para la institución, toda vez que a unos meses de haber iniciado la actual administración en el año 2013, se atendió una gestión que permitió llevar agua potable de calidad a 300 personas.

Por su parte, el responsable del área de Supervisión y Obras, Horacio Ramírez Rodríguez, precisó que los trabajos de ampliación realizados en la calle Tulipán, Prolongación Parota y Pino, entre Gardenia y el Arroyo de la localidad, contemplaron la instalación de 163 metros lineales de tubería de drenaje sanitario.

Agregó que la obra ejecutada con una inversión cercana a los 350 mil pesos, presentó en su desarrollo maniobras complejas, dados los niveles topográficos de la zona, “lo que implicó una gran precisión en la colocación de la tubería a fin de guardar las pendientes adecuadas y que el flujo de aguas residuales avance por gravedad”, explicó.

En tanto, Francisco Valenzuela, vecino en esta colonia desde hace siete años, se mostró contento y agradecido por esta obra, en el marco de una reunión con el director del organismo, “me parece que es muy buena ayuda la que hoy nos brindan, le doy las gracias a César Abarca y Seapal Vallarta”, señaló.

Por último, la Sra. Elizabeth Esquivel Hernández, luego de felicitar a Seapal Vallarta por realizar un gran trabajo en esta y otras colonias del municipio, consideró que la llegada del drenaje mejorará su calidad de vida, ya que “las aguas negras generan infecciones y dan mal aspecto a nuestras calles”, culminó.

BP-SEAPAL-0935-drenaje-campesrtre-san-nicolas-04 BP-SEAPAL-0935-drenaje-campesrtre-san-nicolas-05 BP-SEAPAL-0935-drenaje-campesrtre-san-nicolas-06 BP-SEAPAL-0935-drenaje-campesrtre-san-nicolas-07

Leave A Reply