Concluye seminario de salud dirigido a coordinadoras voluntarias del DIF

0

Como parte de la capacitación que de manera constante se lleva a cabo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta para el personal y sus voluntarios, concluyó de manera satisfactoria el seminario de salud que impartió la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia.

Al acto clausura asistió la presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos, quien agradeció a las participantes por el enorme apoyo que brindan como voluntarias comprometidas con su comunidad y por el interés de seguirse preparando para brindar servicio de calidad a las personas más vulnerables, “el que ustedes estén mejor preparadas permitirá que más mujeres se informen y se superen”, además las invitó a que comuniquen los diferentes programas con los que cuenta el Sistema DIF y que pueden ayudarlas.

“Los seminarios se imparten cada mes con temas diferentes, en esta ocasión con el apoyo del seguro social, que envió a un doctor, se abordaron los temas con respecto a la menopausia, nutrición, diabetes y cáncer cérvico-uterino y a través de las pláticas y diversas actividades retroalimentamos a las participantes, para que ellas puedan difundir la información en los diversos centros que tenemos”, explicó Adriana Gómez Funes, coordinadora general del Programa Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia.

En este seminario las coordinadoras voluntarias del programa AMSIF plantearon preguntas al especialista y aclararon muchas dudas con la finalidad de tener una mayor comprensión y hacerlo extensivo a las más de 200 mujeres que acuden a los centros. Además  se les hizo entrega del material que ellas utilizarán y se habló de los proyectos y actividades que se realizarán durante el mes.

Los centros de actividades del programa, están ubicados en diferentes zonas del municipio como son Nuevo Progreso, La Floresta, Loma Bonita, San Francisco Ixtapa, La Talpita, Ixtapa la colonia, Villa de Guadalupe, Lomas del Coapinole, Remance, Brisas II, Arboledas, Ex haciendas del Pitillal y San Martín de Porres.

“Las mujeres que se quieran superar y formar parte de nuestro programa pueden acercarse a nosotros, estamos aquí en el Sistema DIF, siempre están las puerta abiertas, nuestro teléfono es el 2259936 extensión 132”, expresó la funcionaria municipal.

COMUNICADO 515 (4) COMUNICADO 515 (5) COMUNICADO 515 (6) COMUNICADO 515 (7)

Leave A Reply