Conmemoran autoridades el Día de las Naciones Unidas

0

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Puerto Vallarta, encabezaron este lunes la conmemoración por el Día de las Naciones Unidas, que marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

La agente consular de Estados Unidos en Puerto Vallarta, Kelly Trainor, fue la oradora oficial de esta ceremonia, quien destacó que las Naciones Unidas “han sido un foro para que todos los países se unan bajo las mismas reglas y normas para ayudar al desarrollo y seguridad, así como fortalecer los lazos entre las naciones y luchar en contra de las enfermedades, el hambre y la pobreza”.

Subrayó que desde su conformación, se han observado diversos avances en salud, educación, el surgimiento de una economía mundial que conecta cada región a través del comercio y la tecnología, así como el surgimiento de más gobiernos democráticos.

“Pocos países demuestran con tanta regularidad y vigor, los ideales expresados en los mandatos de las Naciones Unidas como México, Canadá y los Estados Unidos de Norte América; nuestra estabilidad mutua depende de nuestros compromisos compartidos en tantas áreas, desde la cooperación económica, la defensa y la seguridad, la energía y limpieza, y el cambio climático, la tecnología y el desarrollo sustentable”, precisó en su mensaje la agente consular.

Señaló que todos son protagonistas en este sistema internacional y están llamados a colaborar para el éxito de las instituciones. “Comprometámonos en una continua cooperación desde el punto de vista local en Puerto Vallarta, hasta nuestra amplia relación bilateral y multilateral para trabajar juntos y dejémonos guiar por los ideales y valores que representa la Organización de las Naciones Unidas que celebramos el día de hoy”.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Teniente Miguel Ángel Portillo Vargas, en representación de la Cuadragésima Primera Zona Militar; el Capitán de Fragata Eduardo Vélez Márquez, de la Octava Zona Naval; la regidora Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación; el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas; Norma Joya Carrillo, subdirectora de Educación Municipal; y el presidente del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park, Carlos Murguía López.

CM-1187-Conmemoración-Día de las Naciones Unidas-PV (2) CM-1187-Conmemoración-Día de las Naciones Unidas-PV (3) CM-1187-Conmemoración-Día de las Naciones Unidas-PV (4) CM-1187-Conmemoración-Día de las Naciones Unidas-PV (5)

Comments are closed.