Construye DIF comedor comunitario y salón de clases en Rancho Nácar

0

A través del programa de Desarrollo Comunitario que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a la población, les permitirá mejorar sus condiciones de vida a esta comunidad

En un trabajo conjunto entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que Candelaria Tovar de Dávalos, con la comunidad de Rancho Nácar, se lleva a cabo la construcción de un comedor comunitario y un salón de la escuela en esa localidad, lo que permitirá desarrollar capacitaciones a la población.

Al respecto, José Roberto Hernández Montes, coordinador de Asistencia Alimentaria informó que a través del programa Desarrollo Comunitario, se ha brindado apoyo para limpieza del terreno y retiro de la madera que delimitaba la zona, así como el apoyo con maquinaría.

A través de las gestiones de la presidenta del DIF, se realizó un convenio con un ladrillero interesado en la madera, para intercambiarla por ladrillos, los cuales  se usarán para la construcción del comedor de la escuela y un salón de actividades de Desarrollo Comunitario.

“En estos momentos ya iniciaron los trabajos del comedor comunitario, ya que además de los ladrillos se cuenta con el apoyo de una asociación civil y de un recurso que proviene del gobierno del estado para la obtención de otros materiales, en tanto que el salón de capacitación, se llevan a cabo las gestiones para la compra de cemento”, explicó el funcionario municipal.

Destacar que el programa de Desarrollo Comunitario pretende generar procesos de capacitación, participación y organización social en las comunidades marginadas según los criterios del Consejo Nacional de Población (CONAPO). Trabaja en cinco ejes de atención: Seguridad Alimentaria, Fomento a la Salud, Promoción de la Educación, Fortalecimiento de la Economía Familiar y Comunitaria y Mejoramiento de la Vivienda y la Comunidad.

Asimismo se le brinda capacitaciones a los adultos en algunas actividades como son la elaboración de piñatas, huaraches, bisutería, que les permita contribuir a la economía familiar y mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

COMUNICADO 616 (1) COMUNICADO 616 (2)

Leave A Reply