Consulado General de España facilitará trámites para viajes académicos

0
  • Miguel Mahiquez Núñez, cónsul general participó en el webinar “Celebrando la Hispanidad”, donde resolvió dudas sobre el quehacer de su función diplomática

Redacción RMXNoticias.- Con el propósito de fortalecer la relación académica entre la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara con instituciones universitarias de España, el Consulado General en Guadalajara, facilitará los trámites que se requieran para realizar el viaje.

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron el Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta y Miguel Mahiques Núñez, Cónsul General de España en Guadalajara quien estuvo de visita en el centro universitario. 

Ambos dialogaron sobre la importancia de facilitar la movilidad de los alumnos y profesores que viajan a Europa, y especialmente a España, con el fin de seguir sus estudios y conocer otras culturas. 

En este sentido, Miguel Mehiques Núñez señaló que el compromiso es facilitar la información necesaria, para quienes decidan estudiar en España.

“Nuestra colaboración educativa entre España y México es enorme, hay todavía mucho potencial, y tenemos miles de estudiantes mexicanos que todos los años van a nuestro país”, agregó.

El diplomático reconoció que en el país europeo se trabaja en un sistema híbrido y ante el paulatino regreso a la presencialidad, se busca incentivar a los alumnos del CUCosta y profesores a estudiar en el extranjero. Y es que explicó que en España, el nivel de vacunación es del 90% y no hay restricciones sanitarias, por lo que casi es normal la vida, señalando que es un motivo para viajar. En este agradable encuentro, estuvieron presentes, César Juan Ortega Hernando, Enlace del Consulado de España en Puerto Vallarta y la Mtra. Vilma Zoraida Rodríguez Melchor, Jefe del Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras, del CUCosta. 

Cabe mencionar que más tarde, Mahiques Núñez participó en la conferencia virtual “Celebrando la Hispanidad”, que se transmisión en la página de facebook del Centro Universitario de la Costa, ofreciendo información relacionada con la labor diplomática del Consulado General en España, con la participación de Dr. Lino Francisco J. Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos y el Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos. Además, de Dr. Luis Fernando Domínguez Mora, en línea desde Portugal, quien habló sobre Hernán Cortés.

Comments are closed.