Continúa DIF con programa de desayunos escolares en apoyo a 71 planteles

0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, continua trabajando con el programa de desayunos escolares con el que actualmente se brinda apoyo a más de dos mil alumnos de diferentes planteles educativos.

Se trata de un programa con recurso federal y estatal que llega al municipio a través de Sistema DIF Jalisco y la institución municipal se encarga de realizar el trabajo de campo para identificar a los niños más vulnerables para brindarles el apoyo. Actualmente son 71 escuelas en las que se entregan desayunos, siendo dos mil 139 de alimentos en frio y 670 raciones calientes”, detalló José Roberto Hernández Montes, coordinador de Asistencia Alimentaria.

Algunas de las escuelas con estudiantes beneficiados son: Adolfo López Mateos, José María Morelos y Pavón, José Luis Figueroa, Benito Juárez, Rosario Castellanos, Vicente Guerrero, el preescolar de Volcanes, Agustín de Iturbide y Justo Sierra.

“Este programa es operado con la ayuda de los padres de familia, ellos son los que se organizan y entregan el producto que es la leche, el cereal, la galleta y la fruta. Arman un calendario para saber qué día les toca a cada papá ir a llevárselos a todos los alumnos inscritos”, indicó.

El funcionario municipal explicó que adicional al programa, se trabaja con los padres de familia para concientizarlos y que sepan que la alimentación no solamente es llenarles el estómago, sino que se les brindan platicas de nutrición, información que DIF Jalisco hace llegar y de esta manera poder combatir tanto la desnutrición, como la obesidad.

Para poder formar parte de este programa los niños deben estar inscritos en planteles públicos que cuenten con clave asignada por la Secretaria de Educación Jalisco; que el plantel se encuentre en condiciones de vulnerabilidad ubicado en las localidades atendidas con alta y muy alta marginación y no se le puede otorgar a  niños que no asistan a clases en planteles escolares oficiales.

“Las escuelas que solicitaron este programa de desayunos escolares, obtienen un listado con los nombres de los beneficiarios y se valida cada año. Se pide una cuota de recuperación de seis pesos, de los cuales 5.50 pesos son destinados para los insumos necesarios para poder preparar el desayuno, esto mediante acta de acuerdo por los padres de familia”, mencionó José Roberto Hernández.

Para mayor información de este programa es importante acudir a las oficinas de Asistencia Alimentaria, ubicada en avenida México # 246, colonia Mojoneras, con atención de 8:00 a 16:00 horas.

COMUNICADO 623 (1)

Leave A Reply