Continúan cursos de ‘Escuela para Padres’

0
  • El DIF reconoció a madres de familia que junto a sus hijos participaron en las pláticas.

El Sistema DIF continúa fomentando las relaciones entre padres e hijos, a través del taller de ‘Escuela para Padres’, que en esta ocasión se impartió a mamás de niños, niñas y adolescentes que se han acercado a esta institución asistencial.

Las mamás que participaron en el taller cumplieron con diez sesiones, una por semana, de hora y media de duración, durante las cuales se les impartieron temas de orientación sobre el comportamiento, la comunicación y el trato hacia sus hijos, siempre con base en los valores.

Entre los temas desarrollados destacan: Nuestra misión como padres; Autoestima, cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones; Autoridad, disciplina y límites; Violencia a nivel personal, familiar y social, e inteligencia emocional.

El taller mantiene inscripciones abiertas para más padres de familia que deseen recibir orientación. Para inscribirse, no requieren ningún documento especial, sólo el deseo de aprender, de crecer como persona, de ser mejor padre o madre y de dar lo mejor de sí mismo a la familia y a la sociedad.

Las personas interesadas en estas pláticas o en solicitar mayor información, deberán comunicarse a los teléfonos 225 9936, con terminaciones hasta el 40, o acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Leave A Reply