Convocan a participar en la exposición de nacimientos navideños

0

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Turismo Municipal hasta este viernes 11 de diciembre /

Con la finalidad de fortalecer nuestras tradiciones populares y dar un toque cultural al puerto en estas fechas decembrinas, la Dirección de Turismo Municipal convoca a la ciudadanía en general, empresas, instituciones y cadenas hoteleras a participar en la instalación de nacimientos navideños.

En el caso de ciudadanos, la colocación de los nacimientos deberá realizarse en  los hogares donde al pasar puedan ser apreciados por las personas y empresas e instituciones, en los pasillos de la presidencia municipal, en espacios con un máximo de 2×2 metros y mínimo de 1×1 metros. En tanto que para los hoteles la instalación se hará en el malecón y las medidas mínimas de las figuras deberá de ser de 50 centímetros de alto.

La fecha de exposición de los nacimientos participantes será del 14 de diciembre del presente año al 7 de enero del 2016.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de Turismo Municipal ubicadas en la calle Mina esquina con Hidalgo, comunicarse al teléfono 178 7908 o bien, a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. La fecha límite de inscripción es a las 12:00 horas de este viernes 11 de diciembre.

Todos los participantes registrados recibirán un reconocimiento por su contribución al rescate de nuestras tradiciones y el fortalecimiento de nuestra esencia mexicana.

El nacimiento es una instalación profundamente cristiana, que representa de una manera muy particular el nacimiento del niño Jesús en un humilde pesebre. Los elementos con los que se forma esta representación son las figuras de María, José, el niño Jesús, pastores, animales de granja, cabaña y/o cueva y para crear una atmósfera de advenimiento heno y paja.

 

Leave A Reply