Convocan al 4° Regional de Deporte Adaptado Puerto Vallarta 2016

0

* El certamen a celebrarse del 2 al 4 de diciembre crecerá en participación, y marca el inicio rumbo a la Paralimpiada 2017

Del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo el 4° Regional de Deporte Adaptado Puerto Vallarta 2016, certamen que año con año crece en participación, y marca el inicio rumbo a la Paralimpiada Nacional, que además promueve la inclusión en la práctica deportiva como ha dado instrucciones el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En conferencia de prensa, el director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, y la entrenadora de deporte adaptado, Érika Santillán, informaron que las competencias se desarrollarán en cinco especialidades y se espera la asistencia de alrededor de 180 deportistas de al menos 12 municipios, pues esta vez a los de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Región de Los Altos y Puerto Vallarta, se sumarán delegaciones de Mascota, Cabo Corrientes y La Barca.

El certamen será inaugurado el viernes 2, a las 14:00 horas, en el auditorio de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”. Dos horas después, en la pista de la misma se desarrollarán las pruebas de atletismo, en tanto que la alberca olímpica de la unidad “Alfonso Díaz Santos” recibirá las competencias de natación.

El sábado 3, a las 09:00 horas, en la unidad “Alfonso Díaz Santos” se celebrará el acuatlón, a partir de las 10:00 horas continuarán las pruebas de natación, y a las 08:00 horas tendrá verificativo el powerlifting en el Malecón.

El domingo 4, a las 09:00 horas se realizará la competencia de ciclismo en la Vía Recreactiva y a las 11:00 horas será clausurado el certamen en el auditorio de la unidad “Agustín Flores Contreras”.

La participación en las pruebas serán totalmente gratuitas y durante las tres jornadas las delegaciones recibirán alimentos y hospedaje, gracias al respaldo de diversos patrocinadores. Los atletas empiezan a buscar marcas que les permitan posteriormente calificar a la Paralimpiada Nacional, es decir, este evento les sirve de plataforma y fogueo para el ciclo 2017.

“Es un evento muy importante para el estado de Jalisco, clasificatorio para la Paralimpiada Nacional, pues empiezan a gestarse las competencias en diferentes disciplinas y Puerto Vallarta no podía ser la excepción de contar con una sede”, resaltó el titular del COMUDE.

La primera edición del evento tuvo alrededor de 30 participantes.

CM-1267-Convocatoria-4o Regional de Deporte Adaptado-PV (2) CM-1267-Convocatoria-4o Regional de Deporte Adaptado-PV (3)

Comments are closed.