Cuatro pugilistas vallartenses van al Festival Olímpico de Box en la CDMX

0

Cuatro peleadores de Puerto Vallarta se clasificaron a la Selección Jalisco, integrada por 27 elementos que representarán a nuestra entidad en el Primer Festival Olímpico de Boxeo Ciudad de México, a celebrarse del 21 al 26 de junio próximo.

El conjunto se definió en una jornada de combates celebrada en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, el Torneo Regional Jalisco 2016, con la participación de pugilistas provenientes de varios municipios jaliscienses, así como de Colima y Nayarit.

Cristhian Martínez Olea, vocal de la Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco, afiliada a la Federación Mexicana de la especialidad, informó que el equipo está dividido en diferentes divisiones de cuatro categorías.

Categoría Infantil Menor (nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2003), Infantil Mayor (1 de enero de 2000 al 31 diciembre de 2001), Juvenil Menor (1 de enero de 1998 al 31 diciembre de 1999) y Juvenil Mayor (1 de enero de 1993 al 31 diciembre de 1997).

Los cuatro vallartenses clasificados son: Julio César García Castillón, división de 66 kilogramos en la categoría Infantil Menor; Julián Martínez Guzmán, división de 57 kilogramos en la categoría Infantil Mayor; Fabián Díaz Grano, división de 64 kilogramos y Francisco Alonso García Castellón en más de 91 kilogramos, ambos en la categoría Juvenil Menor.

Ellos entrenan bajo las órdenes del cubano Ariel Vergara Justiz, del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige José Amador Hernández Madrigal.

Además integran la Selección Jalisco ocho peleadores de Guadalajara, siete de Tlajomulco de Zúñiga, dos de Tlaquepaque, dos de Zapopan, dos de Lagos de Moreno, uno de Tepatitlán y uno de Tonalá.

El Festival Olímpico de Boxeo se celebrará en la Ciudad de México y será de carácter selectivo para el certamen mundial juvenil, en el mes de julio.

 

Leave A Reply