CUCosta presente en Mentorías Universitarias de América Latina

0
  • Se trata del estudiante, Abínadab Bravo Salazar, quien cursa el séptimo semestre de la Licenciatura de Ingeniería en Telemática del CUCosta

Redacción RMXNoticias.- Para que futuros profesionales de las tecnologías de la información tengan un mejor perfil y emprender proyectos digitales que contribuyan a los nuevos retos, el Instituto de Investigación en Educación (INIE) 2021, realiza un programa especial de Mentorías Universitarias Virtual en América Latina. Y donde participan alumnos del Centro Universitario de la Costa.

El Dr. Aurelio Enrique López Barrón, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería de Telemática, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que representa el Doctor Jorge Téllez, indicó que las mentorías se realizan a nivel internacional, con la participación de estudiantes mexicanos y extranjeros”.

Dichos ejercicios sirven para apoyar a los alumnos a que puedan ingresar con mayor facilidad al ambiente laboral, mediante técnicas ya desarrolladas por profesionales. Y citó el ejemplo del Instituto de Investigación en Educación (INIE) para que los alumnos tengan ese conocimiento y acercamiento a estas empresas.

Actualmente, participan en países como Puerto Rico, Argentina y Colombia. Mientras que a nivel nacional, participan Puebla, Universidad Autónoma de México (UNAM), así como la Universidad de Guadalajara.

Cabe mencionar que por parte del Centro Universitario de la Costa, el alumno Abínadab Bravo Salazar de la Licenciatura en Ingeniería en Telemática.

“Todos las mentorías, les sirve mucho a los estudiantes para que puedan crecer como profesionistas y en su momento estén seguros cómo deben de desenvolver en un ambiente laboral y lo más importante es, que pierdan el miedo al acercarse y expresarse como son”, dijo el Dr. Aurelio Enrique López.

A través de este programa académico, se forman a Ingenieros en Telemática capacitados en las áreas, y que tengan un trabajo digno y que les pueda ayudar en un futuro”, concluyó

Por su parte, Abínadab Bravo Salazar, estudiante del séptimo semestre de la carrera de licenciatura en Ingeniería en Telemática, del CUCosta, compartió que tuvo la oportunidad de participar en un proyecto sobre mentorías, y donde reconoce que ha aprendido a desenvolverme en mis habilidades, pero más en cuanto al campo laboral, aunque debo de aceptar que he tenido ciertas limitaciones por mi falta de experiencia, sin embargo, gracias a mi mentora, he podido desenvolverme y a la vez romper con los miedos que he tenido, que me podría afectar quizá a futuro en el campo laboral”.

Este ejercicio, le ha permitido tener un panorama distinto al resto de sus compañeros de América Latina, vía internet, que no es lo mismo estar en un campo laboral de otra nación, que trabajar en México; no obstante, reconoció que las empresas contratan a personas serias, con buena actitud, no tímidas y con ganas de trabajar para progresar.

Comments are closed.