Cuenta Vallarta con entrenadores deportivos certificados por el SICCED

0

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) entregó certificados a los participantes de los cursos de capacitación para entrenadores que organiza el CODE Jalisco a fin de elevar el nivel de preparación de los deportistas, en respuesta a las instrucciones que ha girado el alcalde Arturo Dávalos Peña.

El director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, explicó que estas actividades forman parte del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), cuyo objetivo es certificar a los entrenadores deportivos que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en este ámbito.

Asimismo, responde a la necesidad de ajustar los procesos de certificación en materia de capacitación de entrenadores en la política educativa que plantea la certificación por competencia laboral, para lo cual considera los conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren en los diferentes niveles y especialidades deportivas. Al cabo se reconoce la profesión del entrenador en el contexto social.

El plan de estudios del SICCED está organizado por áreas de aprendizaje, siendo el tronco común para todas las disciplinas deportivas, la teoría general del entrenamiento, continuando posteriormente con las áreas técnico-práctica y técnico-investigativa.

En el área teórica se ofrece una serie de conocimientos que apoyan la planificación del entrenamiento, tales como el análisis de las habilidades, crecimiento y desarrollo, preparación física y psicológica y seguridad en el deporte, entendiendo al entrenamiento como un proceso sistemático.

En Puerto Vallarta se ha tenido una excelente respuesta, se han inscrito entrenadores en los diferentes niveles y en una sesión realizada en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) fueron entregados 25 certificados y varios más se continúan otorgando en las oficinas del COMUDE.

 

Comments are closed.