Culpan a federación de no impulsar conurbación Badeba-PV

0

Por Javier Santos

Todavía no se han sentado las partes para tratar el asunto de la conurbación en materia de desarrollo urbano ante la falta de “voluntades”, afirmó el secretario del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Vallarta, Jorge Balderas Betancourt.

Afirmó que abordar este tema entre el municipio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es de suma importancia debido a la conurbación de facto que existe, pero los gobiernos estatales de cada entidad y la federación no han mostrado voluntad para ello.

Resaltó la importancia de la conurbación en la materia y destacó como el principal responsable a la federación.

Reconoció que los temas que se han abordado han sido en el aspecto del transporte público, pero el tema de desarrollo urbano ha sido relegado.

Mencionó que cada municipio trabaja con su atlas de riesgo y sus leyes, por lo que puntualizó que la federación debe convocar a las reuniones.

Finalmente señaló que hace tiempo la Sedesol coordinaba los trabajos, sin embargo los cambios de funcionarios del gobierno federal han ocasionado que se pierdan los trabajos realizados, por tanto, actualmente, “no hay nada”, concluyó.

Comments are closed.