Deja Fidencio Hernández Lomelí el PRD, se va a Morena

0

Por Javier Santos

Fidencio Hernández Lomelí tuvo su última aparición como perredista en el acto del jueves en la tarde donde fue designado como presidente del Comité Municipal del PRD, Miguel Ángel Velázquez Ruiz, académico de la Universidad de Guadalajara.

Fidencio se mantuvo varios años como perredista, incluso fue candidato a la Diputación Federal  por ese partido, pero  su ciclo, aunque no lo dijo así, ha concluido en el Sol Azteca.

Ahora se integra al nuevo partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Fidencio Hernández dijo que la llegada de Héctor Gallegos y el ex síndico, Roberto Ascencio Castillo, no se ha reflejado en  acciones  verdaderas de izquierda, por lo que agregó que su llegada es para hacerles contrapeso a este tipo de personajes, que son más de derecha que de izquierda.

“No quiero que hagan de Morena lo que recientemente hicieron con Movimiento Ciudadano en Jalisco. Ese es el trabajo que humildemente yo voy hacer. Yo no quiero ser candidato, yo quiero cuidar las entrañas del partido. Voy a invitar a mis amigos y sumarme con ellos, así como con lo que ya cuenta el partido”, declaró.

Mencionó que los candidatos de Morena deben verdaderamente tener una vocación de izquierda y que conozcan verdaderamente  las políticas públicas que “tanto mencionamos nosotros de la izquierda, que sean progresistas efectivamente porque yo no las he visto”.

El pasado jueves Fidencio Hernández utilizó todavía la camisa amarilla del PRD, conversó con el presidente estatal de ese partido, Raúl Vargas López, para agradecerle el espacio e informarle de su salida del mismo, del que no reniega para nada.

Asimismo dijo ser amigo de Raúl Vargas, por quien tiene un gran respeto, mismo que tiene por el partido, además de contar con muchos amigos perredistas.

Con respecto al por qué deja el PRD, Hernández Lomelí mencionó “esa decisión ya la había tomado, sólo estaba buscando el momento y te lo van exigiendo además los compañeros del otro partido”.

Insistió que su ingreso a Morena tiene como objetivo cuidar los estatutos del partido y que “no la  ocupen gentes extrañas que no tienen nada que ver con la izquierda.

“Me voy felizmente (del PRD) de haber hecho un trabajo, una oposición dentro de mi propio partido. Llegamos a todos los acuerdos consensados y me voy contento de mi partido”, finalizó el también ex líder e integrante de El Barzón.

Comments are closed.