Denuncian prostitución y ruido en la Emiliano Zapata

0

Por Javier Santos

Ante el personal de Vecinos en Alerta (VEA), residentes de la colonia Emiliano Zapata denunciaron la existencia de robos, prostitución en la vía pública, alto volumen de sonido de algunos “antros” y fuertes olores a orines en la calle.

En días pasados Agentes de Seguridad Pública del área de VEA junto con vecinos, realizaron un recorrido por casi toda la colonia Emiliano Zapata, a fin de ver la problemática que enfrentan los habitantes den dicha zona.

En su recorrido algunos vecinos señalaron la falta de poda de árboles, incluso lugares de venta de droga, así como el mal estado de banquetas que impiden un mejor desplazamiento para las personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

La oficial Erika González Hernández, encargada del programa VEA, señaló que en dicha colonia se concluyó con la última fase, y lamentó la poca participación social en el desarrollo del VEA.

Destacó que por instrucciones del Director de la Policía se debe de trabajar con toda la colonia en este importante programa, por lo que se invita a los vecinos, sin embargo muy pocas personas acuden.

Indico que ellos, como autoridad, los van orientando, pero son los colonos quienes tienen que poner en marcha el programa, así como los encargados de decidir lo que funciona y lo que no, además dependiendo de ello se pueden implementar diversas estrategias.

“Nosotros les damos cómo una idea, pero ellos son los que se tienen que ir involucrando porque son los que viven aquí”, puntualizó.

Erika González informó que todos los problemas que se detectaron, serán canalizados a las dependencias correspondientes, logrando con ello darle solución a cada problemática que se encontró en la localidad como el “jaloneo” a jovencitas y alto consumo de alcohol en la vía pública, lo cual molesta al turismo.

La encargada del programa VEA reconoció que estos problemas afectan a la seguridad, situación que prevalece en casi todas las colonias del puerto, por lo que acotó que dicho programa busca la unidad de todos los sectores y que la ciudadanía sea más consiente y más participativa.

Comments are closed.