Desde Serbia, llega a Puerto Vallarta el Ballet Folclórico Simyonov

0

Con una función única, este viernes 21 a las 21:30 horas en el Teatro Vallarta, proveniente desde el país europeo oriental de Serbia, se presentará el Ballet Folclórico Simyonov, por gestiones del Instituto Vallartense de Cultura.

En conferencia de prensa, se informó que el Ballet Simyonov es uno de los más importantes grupos de folklor de Serbia y ocupa un lugar privilegiado en la compañía Simyonov-Tucovic, de Belgrado y celebra 30 años de existencia con una gira por México, encabezada por su creador, Dejan Simeonovski.

El director del IVC, Fernando Sánchez Aceves, resaltó que este tipo de eventos enriquecen la oferta cultural del municipio, ya que tiene reconocida calidad y es importante que se considere a Puerto Vallarta en giras nacionales de alto nivel. “Habla bien de que nuestro puerto ya se está convirtiendo en un espacio deseable, esta administración tiende a abrir las puertas a los promotores culturales”.

Agregó que con este tipo de esfuerzos los habitantes vallartenses pueden disfrutar de eventos que normalmente exigían trasladarse a otras ciudades, lo cual es uno de los objetivos del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, que la ciudad se convierta en un destino cultural y por lo pronto se está formando un público abierto a los espectáculos de calidad.

El programa está diseñado con danzas folclóricas propias de ese país, en las que se puede observar una fuerte influencia cultural de los rusos, húngaros y turcos, en las que resaltan las imaginativas coreografías de Simeonovski, la variada y colorida puesta en escena de sus espectáculos, el alto nivel técnico y artístico, junto con la calidad y calidez humana de sus componentes.

La compañía representa una mezcla entusiasta del arte y la vitalidad que caracterizan al pueblo serbio, toma el ballet clásico como su base y su mayor virtud, y el vigor y la juventud como sus señas de identidad, el vestuario y la música son auténticos, elegidos por su belleza y su variedad, que aquí podremos ver con los 26 bailarines presentes y músicos que los acompañan.

Es la quinta vez que en 20 años este ballet visita México, además ha tomado parte en festivales de España, Francia, Grecia, Italia, Egipto, Túnez, India, Taiwán e Israel, con la crítica a su favor y la aclamación del público, que es lo que esperan nuevamente el productor, el promotor Luis Partida y Alberto Mora, representante del Teatro Vallarta. Los precios de los boletos serán de 200, 300 y 450 pesos, en taquilla.

CM-1177-Presentación Ballet-Folclórico-Simyonov (3) CM-1177-Presentación Ballet-Folclórico-Simyonov (4)

Comments are closed.