Destacada participación de joven vallartense en concurso Regional del Difusor Infantil

0

* Diana Paola Muñoz Martínez, obtuvo el segundo lugar en el concurso realizado en Mascota, Jalisco

Destacada participación obtuvo la adolescente Diana Paola Muñoz Martínez, en el concurso Regional del Difusor Infantil de los derechos de los niños, organizado por el DIF Jalisco en el municipio de Mascota, en el que obtuvo el segundo lugar.

La menor de edad fue acompañada de una comitiva encabezada por la licenciada Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quien en todo momento brindó su apoyo a la joven participante en tan importante encuentro.

El Concurso estuvo dividido en dos categorías para niños entre 6 y 11 años de edad y  de 12 a 17. En la primera de ellas el ganador fue Alejandro Palomera Peña de Talpa de Allende; en la segunda fue en la que participó Diana Paola obteniendo el segundo lugar, ya que el primero lo obtuvo Luisa Anahí Guzmán Peña de Mascota, quien representará a la región en el encuentro estatal a llevarse a cabo la próxima semana en la ciudad de Guadalajara.

Durante su participación cada menor habló de cinco a 10 minutos sobre los derechos de los niños y el tema principal fue “Derecho de Vivir en Familia”, además de dar sus motivos por los cuales quieren convertirse en difusores y las actividades que han realizado.

Asimismo y con la finalidad de que los niños conozcan el trabajo que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), llevaron a cabo una actividad, donde fueron propios concursantes y los ganadores del 2015, quienes democráticamente eligieron al primer lugar del concurso, votando por los tres mejores.

Al finalizar el encuentro se les otorgó un reconocimiento y una constancia por su participación de parte del INE y de DIF Jalisco.

En el evento estuvieron presentes los directores y presidentas de los DIF de la región, así como padres de familia y estudiantes que fueron a apoyar a los concursantes.

COMUNICADO 634 (1) COMUNICADO 634 (2) COMUNICADO 634 (3) COMUNICADO 634 (4) COMUNICADO 634 (5) COMUNICADO 634 (6)

Leave A Reply