DIF y empresas apoyan a jóvenes con deseos de superación

0
  • Se les brindan las herramientas y oportunidades necesarias para introducirlos al ambiente hotelero y de gran turismo

Redacción.- A fin de brindarles las herramientas y oportunidades de crecimiento que requieren, se inauguró la edición 2019 del programa Youth Career Initiative (YCI), que tiene como objetivo capacitar a jóvenes que se encuentran en situaciones vulnerables e introducirlos al ambiente hotelero y de gran turismo.

Al evento que tuvo lugar en el Hotel St. Regis Punta Mita, acudió el subdirector de programas del Sistema DIF, César Venegas Arceo, quien en representación de la presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos, agradeció a las empresas y hoteles involucrados en este programa y felicitó a los jóvenes que emprendieron esta jornada de aprendizaje.

“Para el Sistema DIF es un gusto trabajar en conjunto con cada uno de estos hoteles que se han comprometido en enseñar, capacitar y dotar de herramientas útiles a los jóvenes, con el fin de brindarles mejores oportunidades laborales. Por nuestra parte, en la familia DIF contribuimos con pláticas que complementan el trabajo operativo que les enseñaran en cada uno de los hoteles”, expresó César Venegas.

Por su parte, el gerente de área del hotel Marriott Puerto Vallarta, Punta de Mita y Guadalajara, David Gauna, felicitó a los jóvenes y los exhortó a aprovechar al máximo la oportunidad que representa el programa YCI.

“Quiero felicitarlos por llenarse de valor y animarse a ser partícipes de éste programa y también por la búsqueda de un futuro mejor. No pierdan nunca de vista la meta que ustedes mismos han definido, y a partir de ahora enfóquense en cumplir esa meta al cien por ciento, pero sobre todo, disfruten la experiencia”, enfatizó.

En la ceremonia también participó Fernando Cardoso, gerente general del hotel Hyatt Ziva, quien manifestó a los jóvenes la importancia de su compromiso hacia el programa YCI y hacia ellos mismos. “Ustedes tienen una gran oportunidad de aprender y de estar cerca de los profesionales de las mejores cadenas y de los mejores hoteles del mundo; esa oportunidad no todos la tienen, los invito a que cosechen sobre esa oportunidad y no la desaprovechen”.

Representando a la Fundación Peace Punta de Mita, estuvo presente María Rangel, coordinadora del programa “Orgullo a tu Comunidad”, quien deseó éxito a los jóvenes y agradeció la oportunidad de formar parte de YCI. “En Peace Punta de Mita nos sentimos muy contentos de poder formar parte de este gran proyecto que brinda la oportunidad a los jóvenes de desarrollar y adquirir nuevos conocimientos y experiencias que enriquecerán su vida personal y laboral”, expresó.

También participó Arturo Cruz, director de RH del Hospital CMQ, empresa que forma parte del programa brindando los servicios de salud a todos los jóvenes participantes.

Además de los ya mencionados, estuvieron representantes de los hoteles Westin Puerto Vallarta, W Punta de Mita y Hospitales CMQ. (BP)

Comments are closed.